Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

El Ibiza Half Triathlon cita a los mejores para dilucidar en ses Figueretes la Copa de España de Media y Larga Distancia

La prueba se celebra este domingo 23 de octubre con las categorías Élite, Grupos de Edad y Open (no federados), tanto masculinas como femeninas

El Ibiza Half Triathlon cita a los mejores para dilucidar en Figueretas la Copa de España de Media y Larga Distancia

El Ibiza Half Triathlon cita a los mejores para dilucidar en Figueretas la Copa de España de Media y Larga Distancia

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Ibiza Half Triathlon cita a los mejores para dilucidar en Figueretas la Copa de España de Media y Larga Distancia Rafael Javier Domínguez Orta

El Ibiza Half Triatlón ya disfruta del ambiente previo a la celebración de su edición de 2022. Esta tradicional cita deportiva ibicenca, que se celebra este domingo 23 de octubre, con salida a las 08.00 horas desde la playa de ses Figueretes de Ibiza, está compuesta por tres segmentos de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

El Ibiza Half Triathlon acoge también la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia para los triatletas con licencia de la Federación Española. 

Este evento, que organiza la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, y que ha sido presentado este jueves en las instalaciones del Hotel One Ibiza Suites, se rige bajo la normativa y reglamentación oficial de competiciones de la Federación Española de Triatlón, además de ser una prueba catalogada como 'Open' y que también está abierta a todos aquellos deportistas no federados en buenas condiciones para participar.

Imagen del circuito de natación. ADIHT

La inclusión del Ibiza Half Triathlon en el prestigioso calendario de la Professional Triathletes Organization (PTO) ha sido el mejor altavoz para el evento a nivel internacional. De este modo, además de tener en la isla a los mejores triatletas de la media distancia nacional, este año se suman triatletas de nivel mundial como el australiano Nick Kastelein o la germana Els Visser.

Trazado del segmento de ciclismo. ADIHT

La competición contará con las categorías Élite, Grupos de Edad y Open (no federados), tanto masculinas como femeninas.

Plano de la prueba de carrera a pie. ADIHT

A la presentación han acudido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; el director Insular de deportes del Consell de Eivissa, Javier Bonet; José Verdera, representando a Verser Hoteles, alojamiento oficial del Ibiza Half Triathlon, y por parte de la Federación Española de Triatlón ha asistido Juan Carlos Díez, mientras que representado a los triatletas de élite estuvo el dos veces campeón de España de Larga Distancia Víctor Arroyo. Además se contó con representantes de las empresas y marcas patrocinadores del Ibiza Half Triathlon 2022.

El evento conducido por Andoni Valencia, responsable del club local, organizador de la prueba, la AD Ibiza Half Triathlon.

Todos ellos han coincidido en valorar positivamente el regreso del Ibiza Half Triathlon a la isla y del éxito de la prueba en cuanto a participación y sobre todo de difusión de la marca Ibiza como lugar de destino turístico para la práctica deportiva a nivel nacional e internacional.

Compartir el artículo

stats