Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ibicencos Carmen Jiménez y Ricardo Rettig avanzan con España en el Mundial Júnior

Las dos promesas isleñas persiguen las medallas con el equipo nacional en la cita de Santander

Los ibicencos Jiménez y Rettig en el Mundial. | B.I.

La cantera del bádminton español, con una importante presencia ibicenca, sigue brillando con luz propia en los Campeonatos del Mundo Júnior de Santander 2022, donde este martes se disputó la segunda jornada de competición. Con los ibicencos Carmen Jiménez y Ricardo Rettig esperando su oportunidad, la selección nacional obtuvo su segundo triunfo tras el logrado ante Noruega en la jornada inaugural, partido en el que participó Carmen Jiménez con victoria en el dobles femenino junto a Lucía Rodríguez.

Ayer, el equipo que dirige Ernesto García, entrenador a su vez del Club Bádminton Pitiús, junto a Rafa Vázquez y Salvador Franco, derrotaron este martes a Hong Kong China por 3-2 en un duelo de máxima emoción. Por la tarde, el equipo español batió también a Bélgica (4-1) para cerrar invicto y en primera posición la fase grupos del Mundial.

El primer punto ante el combinado asiático lo firmaron el dobles mixto de Rubén García y Nikol Carullao y, aunque Basilio Porto no pudo imponerse en el individual masculino, el combinado español se aseguró la victoria al vencer el individual femenino con Lucía Rodríguez y el dobles masculino con Rubén García y Dani Franco. El quinto y último punto, el del dobles femenino de Nikol Carulla y Lucía Rodríguez, se lo apuntó el equipo de Hong Kong China.

España volvió a saltar a la pista por la tarde para enfrentarse a Bélgica, con quien se aseguró la primera plaza tras imponerse por 4-1. Los ibicencos Jiménez y Rettig vieron a sus compañeros ganar desde la grada, donde no dejaron de animar y hacer ìña con la expedición nacional en Santander.

Los de Ernesto García cerrarán hoy la fase de grupos a partir de las 17 horas frente a Estonia, que ocupa la tercera plaza con un punto. Será la ocasión de ver en acción a las promesas del bádminton pitiuso.

Compartir el artículo

stats