Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La selección española femenina hará un ‘stage’ en Ibiza en Semana Santa previo al Mundial

El combinado de Jorge Vilda estará concentrado nueve días en la isla. Las grandes potencias europeas, en la terna de posibles rivales para España

Un entrenamiento reciente de la selección. E.P.

La selección española absoluta femenina de fútbol disputará dos partidos amistosos en el estadio Palladium Can Misses durante la concentración que llevará a cabo en la isla entre el 4 y el 12 de abril como preparación para el Mundial Femenino 2023 que acogerán Australia y Nueva Zelanda. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha cerrado con el Ayuntamiento de Vila y el Consell de Eivissa una histórica visita que será presentada mañana en el Baluard de Santa Llúcia, en Dalt Vila, con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La selección que dirige Jorge Vilda ya ha definido las fechas para sendos amistosos, que según ha podido saber Diario de Ibiza, se disputarán el 6 de abril, Jueves Santo, y el martes 11 en el estadio de Can Misses. Los rivales se definirán a partir de este sábado, cuando se celebrará el sorteo de la fase de grupos del Mundial Femenino en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda, donde acudirá el propio Jorge Vilda.

Según la información que maneja esta redacción, en la terna de posibles rivales para los amistosos en Eivissa se encuentran las grandes potencias europeas de fútbol femenino, como Alemania, Inglaterra, Holanda, Suecia o Noruega. En función de quien toque en el sorteo, se cuadrarán rápidamente los amistosos para no coincidir en la isla a solo tres meses para la cita mundialista.

Oceanía y las Pitiüses, unidas

La visita de la selección española femenina de fútbol surge tras la presentación por parte de Adidas a la RFEF de la segunda equipación para el Mundial, cuyo innovador diseño de tonos azules evocará la gran barrera de coral y el fondo marino de Oceanía. Ahí entraron en juego Eivissa y Formentera. En la Federación Española pensaron en las Pitiüses como el escenario ideal para dar a conocer la flamante segunda equipación, por su biodiversidad y protección de una planta única como la posidonia oceánica.

De esta forma, la selección española disputará uno de los encuentros amistosos con esta segunda indumentaria y el otro, con la roja; una primera equipación que, como novedad, será la misma desde ahora y hasta el Mundial, al igual que la selección masculina, por motivos de sostenibilidad.

Convivencia con la UD Ibiza

Además de contar con el apoyo de las instituciones insular y municipal, la RFEF también ha recibido la colaboración de la UD Ibiza para que el estadio Palladium Can Misses y su anexo, Can Misses-3, acojan tanto los partidos como los entrenamientos de la selección durante esa semana de concentración.

Más adelante se llevarán a cabo nuevas reuniones para coordinar la convivencia del equipo celeste con las selecciones internacionales, ya que la UD Ibiza jugará ese fin de semana en casa frente al Sporting de Gijón.

La expedición nacional, que será prácticamente la definitiva de cara al Mundial, se concentrará en Madrid el lunes 3 de abril. Un día después llegará a la isla para iniciar un ‘stage’ de nueve días hasta el miércoles 12, un día después de disputar el segundo amistoso.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, Jorge Vilda está encantado de que se celebre toda la concentración en Eivissa. Considera que el enclave es ideal para hacer un ‘stage’ previo al Mundial, tanto en el terreno deportivo como en el personal. En la RFEF creen que el entorno propiciará que las actividades paralelas en materia medioambiental tengan un gran impacto para la selección. Y también para Eivissa, que en solo una semana recibirá a tres selecciones absolutas de fútbol, con el retorno turístico, económico y mediático que supondrá.

Compartir el artículo

stats