El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ya conoce a su rival de Asobal con el que se enfrentará en la segunda ronda de la Copa del Rey, el miércoles 9 de noviembre a las 20:30 en sa Blanca Dona. El sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEBM ha emparejado a los ibicencos con el Bathco Balonmano Torrelavega, uno de los modestos de la máxima división del balonmano masculino nacional. Tras un inicio adverso, los cántabros celebraron el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada ante su afición y, además, puede presumir de tener en sus filas al autor del mejor gol de la jornada 6 en la Liga Asobal: Daniel Ramos. El Torrelavega, con dos triunfos y cuatro derrotas, ocupa actualmente la decimotercera posición entre 16 escuadras.

Se da la circunstancia de que el Bathco Balonmano Torrelavega logró en la isla pitiusa, en mayo de 2021, el ascenso matemático a la Liga ASOBAL por primera vez en su historia tras ganar a la UD Ibiza-HC Eivissa a domicilio.

Media hora después de que los cántabros ganaran en Ibiza, el triunfo del Iberoquinoa BM Antequera en Novas confirmaba el salto de categoría del club cántabro, que regresará a la isla para dirimir, en esta ocasión, la eliminatoria a partido único frente a los de Eugenio Tilves, que este fin de semana no tendrán competición liguera.