Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jiu-Jitsu

El mejor Jiu-Jitsu brasileño se cita en Ibiza de la mano del gran ‘Cobrinha’

El seis veces ganador del título mundial de la especialidad participará este fin de semana en Sa Blanca Dona en el evento Roll in Ibiza ‘Enjoy bjj’

Rubens Charles Maciel ‘Cobrinha’, seis veces campeón mundial de Jiu-Jitsu, visita Eivissa. O Athletik

Los aficionados a las artes marciales, en general, y al Jiu-Jitsu brasileño, más en concreto, están de enhorabuena en Eivissa este próximo fin de semana, ya que la isla va a acoger del 7 al 9 de octubre la celebración de un gran evento deportivo de esa disciplina de lucha, el Roll in Ibiza ‘Enjoy bjj’, en el que se contará con el privilegio de disfrutar en el pabellón de Sa Blanca Dona de la presencia del maestro Rubens Charles Maciel ‘Cobrinha’, seis veces ganador del título de campeón mundial de Jiu-Jitsu brasileño como cinturón negro en la categoría del peso pluma.

‘Cobrinha’, a la derecha en la imagen, en una de su clases maestras. | BJJEE.COM

El Roll in Ibiza ‘Enjoy bjj’, organizado y coordinado por la instructora Morena Cuba, con titulación de TAFAT y cinturón negro desde 2017 en la disciplina de Jiu-Jitsu brasileño (defensa personal y deporte de combate), y por Raúl Abad, con título de entrenador nacional Nivel I por la Federación Española de Lucha y Deportes asociados y también cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño desde el año 2009, se presenta como una actividad de alto rendimiento de tres días de entrenamiento (campus) bajo la tutela de un profesor de talla mundial y varias veces campeón del mundo como es ‘Cobrinha’.

"Durante esas tres jornadas se desarrollarán clases con diferentes cinturones negros llegados desde distintos puntos de la península e incluso de otros países", explican a Diario de Ibiza desde la organización del evento, al tiempo que detallan: "También tenemos cada vez más participación de residentes de la isla, al igual que participantes que vienen de fuera atraídos por este evento y la oferta turística de la isla de Eivissa".

En lo que respecta al programa de actividades, los organizadores del Roll in Ibiza ‘Enjoy bjj’ indican que en el primer y tercer día ofrecen una clase dirigida por un cinturón negro que explicará diferentes técnicas a los participantes, que podrán practicar durante un tiempo determinado, de unos 30 minutos aproximadamente, para pasar a continuación al ‘rollin’, o lo que viene siendo el combate, con una duración de una hora y media.

"Es la parte más divertida y esperada, ya que es la base principal de este evento, con el que se busca poder rodar con el máximo de gente posible para aprender trucos y detalles, pues el Jiu-Jitsu es un deporte muy personal y se amolda a las cualidades de cada practicante en cuanto a fuerza, flexibilidad, velocidad, técnica, etc…", comentan desde la organización.

Sistema de enseñanza propio

En el segundo día se podrá disfrutar de una masterclass de todo un luchador ‘top’ a nivel mundial como Rubens Charles Maciel ‘Cobrinha’, un maestro de gran prestigio internacional que cuenta con su propia academia en Los Angeles (California, EEUU) con su propio sistema de enseñanza, que ha desarrollado por la experiencia adquirida durante su larga trayectoria en este arte marcial/deporte de combate.

"Esta sesión es mucho más técnica y tiene menos ‘rollin’. También cuenta con una última parte fundamental de preguntas y respuestas en la que ‘Cobrinha’ ayuda a los alumnos y comparte sus experiencias deportivas y personales relacionas con este deporte", adelantan los organizadores de la actividad, antes de destacar: "La intención de este evento es que se convierta en asiduo y en una cita anual para los practicantes de Jiu-Jitsu brasileño de Eivissa y de cualquier parte. Como organización y apasionados de este deporte llevamos dos años organizando el evento y vemos que puede tener posibilidades por el impacto que causa en todas las persona que descubren este deporte y el jiujitsu-lifestyle".

Una clase maestra con el mejor luchador del peso pluma de la década

Rubens Charles Maciel ‘Cobrinha’ (Brasil, 24/12/1979) está considerado el mejor luchador del peso pluma de la década y está entre los mejores competidores de Jiu-Jitsu libra por libra del mundo. Cobrinha comenzó a entrenar en 2000 y recibió su cinturón negro en 2005. Desde entonces ha obtenido medalla en todos los Mundiales de Jiu-Jitsu en los que ha competido, un total de diez. Es conocido por su estilo de ataque y por su guardia, votada como la mejor de la década por sus compañeros campeones del mundo.

El Jiu-Jitsu brasileño o BJJ es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal que se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulamientos, inmovilizaciones y derribos.

Catalogado como uno de los deportes de defensa más eficaces sin importar la edad, complexión física o el sexo, brinda las herramientas necesarias para someter a cualquier oponente, sin tener la necesidad de golpear. Ofrece valores fundamentales a los niños, como la disciplina, el respeto, la autoconfianza, la ayuda mutua y la no violencia.

Compartir el artículo

stats