Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Class Sant Antoni endosa otra derrota clara al Fibwi Palma

El cuadro de Portmany, al igual que ya hizo hace una semana en Sa Pedrera, se anota una victoria por 99-77 frente al bloque mallorquín, que permite a los ibicencos jugar hoy domingo la final del Trofeu AON con el Hestia Menorca

Alejandro Zurbriggen, alero del Class Sant Antoni, en un lance de juego. FBIB

El Class Bàsquet Sant Antoni continúa dejando buenas sensaciones en esta pretemporada y este sábado sumó una nueva victoria de prestigio en su primer partido del triangular del Trofeu AON Illes Balears, donde barrió de la pista al Fibwi Palma, al que venció ayer en Menorca por un holgado marcador final de 99-77 .

Una acción bajo tablero durante el derbi de ayer entre el Class Sant Antoni y el Fibwi Palma.

Esta victoria en el derbi regional con los palmesanos, encuadrado en la segunda jornada del Trofeu AON Illes Balears, permite al conjunto de Portmany jugarse este domingo el título frente al Hestia Menorca (11.00 horas).

Los pitiusos, como ya hicieron el pasado fin de semana en Sa Pedrera, volvieron a firmar un encuentro muy completo para ganar otra vez con autoridad y brillantez al Fibwi Palma, que nada pudo hacer ante el ciclón de juego de los ibicencos y que acusó el cansancio tras el duelo del viernes frente al Hestia Menorca.

Los dos equipos brindaron un primer cuarto con mucho ritmo, con un baloncesto eléctrico y bastante igualdad. Fue el Sant Antoni, eso sí, el que llevó siempre el control, ante un Palma que se apoyó en un gran Joan Feliu. Los sanantonienses gozaron de importantes ventajas en el marcador, pero los palmesanos nunca dieron su brazo a torcer. Sin embargo, los de Portmany se llevaron el gato al agua en el primer cuarto, ganando por 29-23.

La primera canasta del segundo cuarto fue para el Sant Antoni. Medori puso el 31-23 para los suyos, pero el Palma reaccionó con un parcial de 0-5, con un Feliu magistral para fijar el 31-28. Carles Flores, entrenador de los de Portmany, paró el encuentro con un tiempo muerto, con el que intentó evitar la reacción de los mallorquines. Sin embargo, el Fibwi apretó aún más las cosas hasta el 31-29, pero el Sant Antoni mantuvo el tipo y no se descompuso. Mostró solidez defensiva y siguió con acierto en ataque, para abrir de nuevo diferencias hasta el 47-36, gracias a un dos más uno de Carreño. Font y Feliu salieron al rescate de los suyos, pero Da Silva y De la Rúa pusieron las cosas en su sitio, dejando el encuentro al descanso con +13 para los ibicencos (55-42).

El tercer cuarto, clave y decisivo

El Sant Antoni rompió el partido en el tercer cuarto. El festival de los de Flores fue total. Tanto que llegaron a mandar con mano de hierro a un rival recién descendido de la LEB Oro, con el que se verá las caras este curso en Plata. Una canasta de Vinicius Da Silva sirvió para establecer el 75-51. Un +24 de renta que dejaba muy clara la superioridad que se estaba viendo en la pista.

El último cuarto del encuentro sobró. El Sant Antoni no bajó el ritmo ante un Palma que tiró de orgullo, pero que no pudo con la máquina ibicenca, que acabó venciendo por un incontestable 99-77.

Compartir el artículo

stats