Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El CD Ibiza se crece en Can Misses-3 y suma su segundo triunfo ante El Prat

El equipo ibicenco se impone con claridad en casa al conjunto catalán por un tanteo de 2-0, con goles de Marquitos y Pepe Bernal, que sitúan a los de Raúl Garrido en la sexta plaza de la clasificación del Grupo-3 de Segunda RFEF con 7 puntos de 12 puntos posibles

El centrocampista ibicenco Marcos García ‘Marquitos’ supera al meta Craviotto en la acción que supuso el 1-0 para el CD Ibiza. | FOTOS: VICENT MARÍ

Merecida, justa e importantísima victoria la que logró anotarse el CD Ibiza este domingo en su regreso al terreno de juego de Can Misses-3, donde la escuadra de Raúl Garrido venció con claridad al AE Prat por un tanteo de 2-0, con goles de los centrocampistas ibicencos Marcos García ‘Marquitos’ y Pepe Bernal.

Espínola, jugador del CD Ibiza, en un lance de juego ante el AE Prat.

Los rojiblancos, con estos tres puntos sumados en casa frente al AE Prat y que suponen su segundo triunfo de la temporada en la competición liguera, salen bastante reforzados en su juego y saltan hasta la sexta plaza de la tabla de clasificación con 7 puntos en su haber.

Comenzó el duelo de esta cuarta jornada en Can Misses-3 con un CD Ibiza lanzado desde el mismo inicio y con la clara intención de establecer el ritmo de partido que más le convenía bajo la lluvia. El guión del encuentro quedó pronto determinado por la superioridad que demostró el cuadro ibicenco desde los primeros compases, que se hizo pronto con el dominio de la pelota frente a un AE Prat más preocupado de defenderse que de tratar de poner en aprietos al CD Ibiza.

Aún no se habían cumplido los primeros diez minutos de partido cuando Pepe Bernal dio el primer aviso de las intenciones de la escuadra local, merced a un potente disparo del mediocampista isleño que se le marchó muy cerca del poste.

El CD Ibiza, espoleado por la necesidad de sumar los tres puntos en su feudo, se echó adelante son complejos para crear peligro a la menor ocasión. Y el tanto para los rojiblancos no se hizo esperar mucho, ya que al filo de la media hora de partido, Marquitos vio abierto un pasillo para tirar el desmarque y conectar con un pase de libro de Pepe Bernal al hueco, que no desaprovechó para hacer subir el 1-0 al marcador, tras superar con clase al portero rival Craviotto en el mano a mano.

Tras el descanso, el AE Prat se estiró en busca del empate y logró generar un par de incursiones serias en los dominios del CD Ibiza, aunque no tuvieron una finalización lo suficientemente peligrosa como para inquietar al meta Marcos Contreras.

Y en esas estaban los catalanes cuando Pepe Bernal, en el minuto 52, reafirmó la ambición del CD Ibiza por asegurarse la victoria con un lanzamiento inapelable desde la frontal del área visitante que supuso el 2-0 definitivo.

Raúl Garrido: «Este equipo derrocha ilusión, pasión, energía y ganas»

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, se mostró contento con el juego y con la victoria de su equipo frente al AE Prat, la segunda de la temporada para los rojiblancos, que se sitúan sextos en la clasificación.

«A estas alturas de la competición no es relevante la clasificación. Lo importante es el rendimiento, el juego y la ilusión con la que afrontamos los partidos. Esa es la clave. Y este equipo derrocha ilusión, pasión, energía y ganas de que pasen cosas bonitas», indicó el entrenador del conjunto ibicenco, que también destacó la buena actuación ofrecida por su jugadores para sumar los tres puntos: «Hemos hecho un partido muy completo. Hemos jugado con mucha humildad y hemos sido muy competitivos»

Compartir el artículo

stats