Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza: "Buscamos equilibrio y que el equipo se muestre igual tanto fuera como en casa"

El técnico del conjunto ibicenco asegura de cara a su visita al Real Oviedo que el objetivo "es ir a por los tres puntos"

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, en la previa del partido contra el Real Oviedo. UDI

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar del encuentro que mañana sábado disputará su equipo en el Estadio Carlos Tartiere (16.15 horas) frente al Real Oviedo, un choque que ha calificado de "difícil" y frente a un rival que sabe bien "a lo que juega".

"Es un partido contra un rival difícil, que tiene muy claro a lo que juega. Han cambiado de técnico, que viene con un bagaje en la categoría espectacular y entendemos que va a ser un partido difícil, muy competitivo y en el que tenemos que mostrar nuestra mejor versión. Sobre todo a nivel competitivo, estructural y de grupo. Y, a partir de ahí, ir creciendo en el partido para ir cogiendo confianza", ha comentado el entrenador celeste, antes de añadir sobre el Real Oviedo: "Es un rival que tiene muy claro el dibujo con el que juega y que creo que se ha reforzado bien. Tenía ya muy buenas piezas del año pasado y que ha mantenido, lo que les ha hecho tener un equipo muy consistente y muy sólido. Nos encontraremos con un rival que juega en casa, con su afición, y que posiblemente tenga ganas de brindarle victorias. Eso nos supone máximo esfuerzo, tener máxima concentración y medir bien los tiempos del partido para poder sacar rendimiento de ello".  

Centrados en ganar al Oviedo

Ante la doble salida consecutiva a tierras asturianas para medirse al Real Oviedo y el Sporting de Gijón, el preparador del conjunto isleño ha descartado pensar más allá del duelo de este sábado en el Carlos Tartiere, dado que es el más inmediato y en el que se deben focalizar ahora todas las energías.

"Tenemos que centrarnos en el Oviedo e ir a por los tres puntos, que es lo que queremos. Y eso es lo que necesitamos. El objetivo es poder seguir sumando sensaciones y cogiendo el ritmo que pretendemos", ha apuntado Baraja, al tiempo que ha mostrado su confianza en el el juego de su equipo y una escasa preocupación por la falta de ocasiones de peligro ante la meta rival: "Buscamos equilibrio y que el equipo, a nivel de imagen y de competitividad, se muestre igual tanto fuera como en casa. A partir de ahí, lo que pretendemos en Oviedo es encontrar ese equilibrio y buscar que el equipo compita como queremos, sobre todo sin balón. Y que tengamos el desparpajo que estamos teniendo en casa con balón para atacar la portería rival con más verticalidad que horizontalidad y tener así la sensación de que llegamos al área y peligro de hacer gol".

Compartir el artículo

stats