Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 5

UD Ibiza - CD Tenerife: toca iniciar la remontada

El club acelera la inscripción de Nolito, que podría tener hoy sus primeros minutos como celeste

Toca iniciar la remontada d.i.

La UD Ibiza busca este domingo ante el CD Tenerife (Can Misses, 16.15 horas) un primer triunfo que frene el mal inicio liguero de la escuadra de Javi Baraja, refuerce el compromiso del vestuario y alimente las ilusiones de la afición tras los últimos fichajes, en especial el de Manuel Agudo ‘Nolito’. La llegada del extremo andaluz ha removido las emociones del entorno celeste y las del propio vestuario, que tras las últimas incorporaciones (el propio Nolito, Coke, Bogusz y Azeez) ha elevado su nivel y experiencia en el fútbol profesional.

Sin embargo, los agobios por la falta de victorias y por la fragilidad defensiva mostrada hasta el momento acechan la confianza de un equipo que no ha tenido suerte con el calendario y que necesita una inyección de moral como agua de mayo. Javi Baraja también ansía una victoria que refrende su trabajo antes del doble desplazamiento a tierras asturianas para visitar al Real Oviedo y al Sporting de Gijón.

El técnico vallisoletano intentará recuperar el espíritu del anterior encuentro en Can Misses ante el Deportivo Alavés, donde el cuadro ibicenco ofreció sus mejores minutos con una ambiciosa propuesta basada en el dominio del balón. Tras ese primer punto de inflexión, la UD Ibiza saltó temerosa al feudo del Huesca y encajó una tercera derrota que mantiene a los ibicencos en el furgón de cola con un punto de 12 posibles. Además, el equipo necesita mejorar sus prestaciones en ambas áreas para revertir unas estadísticas que arrojan dos goles a favor y ocho en contra en las cuatro primeras jornadas.

Nolito golpea el balón durante un entrenamiento. UDI

Para tratar de iniciar la remontada, la formación celeste deberá superar a un CD Tenerife que aspira a repetir presencia en el ‘play-off’ de ascenso con Luis Miguel Ramis en el banquillo. El cuadro blanquiazul, no obstante, también llega a la cita isleña con ciertos apuros después de un inicio muy adverso con dos derrotas y un empate. El triunfo por la mínima cosechado en la pasada jornada frente al Racing, colista con pleno de derrotas, sirvió para aplacar el nerviosismo de un club que en junio cayó a las puertas del ascenso a Primera División ante el Girona.

Bajas importantes

Ambos equipos presentan bajas destacadas para la contienda. Javi Baraja mantiene las ausencias por molestias físicas de Isma Ruiz, Armando Shashoua y Pape Diop, mientras que Mati Bogusz necesita aún de varias semanas para alcanzar el nivel competitivo. Así las cosas, el técnico celeste necesita una pieza en medio campo que acompañe a Iván Morante y Kevin Appin. En Huesca saltó de inicio como pivote defensivo Álvaro García, pero Baraja podría buscar hoy un perfil más ofensivo como el de Ekain para acompañar a Darío en ataque. También tendrá opciones de debutar Miguel Azeez, centrocampista de 19 años cedido por el Arsenal, mientras que Coke y Nolito aguardarán su oportunidad desde el banquillo. Por lo que respecta al atacante andaluz, Baraja aseguró ayer que el club trabaja para que esté inscrito en LaLiga a tiempo para entrar en la convocatoria. Ayer, al cierre de esta edición, todavía no figuraba en la lista oficial del equipo.

Mientras tanto, Luis Miguel Ramis no podrá contar en este partido por lesión con jugadores como José León, José Ángel Jurado, Sergio González, Samuel Shashoua, Javi Alonso, Pablo Larrea o Elady Zorrilla. Por el contrario, el entrenador blanquiazul recupera a Aitor Sanz, tras cumplir su partido de sanción.

Vestibul vestib ulumodio nec sodales ulvinar, arcu est fauci bus at feugiatis.

Problema medular: Isma Ruiz, Armando y Diop son baja

Javi Baraja vuelve a tener problemas en el centro del campo por las bajas de Isma Ruiz, Pape Diop y Armando Shashoua por molestias físicas. El media punta inglés no podrá verse las caras con su hermano Samuel, quien también es baja por lesión en las filas del CD Tenerife. Baraja optó en Huesca por Álvaro en el pivote defensivo, pero hoy podría optar por Ekain como enlace.

Compartir el artículo

stats