Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Baraja: «El club cree en el futuro y lo ha demostrado»

El entrenador de la UD Ibiza entiende que haya «nerviosismo» por el mal inicio, pero no que se cuestione el proyecto. «Nolito va a ser un referente», afirma

Javi Baraja durante una rueda de prensa. UD Ibiza

El técnico de la UD Ibiza, Javi Baraja, señaló este sábado que el encuentro de esta tarde ante el Tenerife (16,15 horas en Can Misses) es «vital» no solo porque se juega en casa sino también porque el equipo «le debe una victoria a la afición» y necesita quitarse la «espina» de la dura derrota por 3-0 ante el Huesca.

En rueda de prensa previa a la quinta jornada de LaLiga SmartBank, el técnico vallisoletano reconoció que «es normal el nerviosismo que pueda haber en el ambiente» tras sumar «un punto de doce» posible, pero dejó claro que su proyecto acaba de comenzar y no puso en cuestión la confianza de Amadeo Salvo en su trabajo.

«Si por cuatro partidos vamos a valorar si este proyecto tiene calado o no, creo que no entendemos lo que es el fútbol. Al final, esto es inmediatez, pero está claro que es futuro y este club cree en el futuro y así lo ha demostrado con la apuesta por los jugadores e incluso por el técnico», explicó.

Baraja reivindicó que su equipo tiene «muchas opciones» de ganar al Tenerife, un rival «súper sólido, de ahí sus números encajando», pero reiteró que se les puede «atacar» y, para ello, instó a tener «la ambición de ir a por el partido desde el principio y hacerles daño en los pocos déficit que tienen».

Para el técnico de la escuadra ibicenca, sus pupilos llegan «muy bien preparados» tras una semana de trabajo «intenso». Por contra, reconoció que le «preocupa» la solidez defensiva del equipo, que ha encajado ocho goles en cuatro partidos, así como el hecho de tener que ajustar «situaciones individuales» que, a su entender, «están costando puntos».

Por otro lado, confía en que Nolito esté inscrito antes del encuentro y pueda entrar en la lista para tener sus primeros minutos, al igual que Coke, que también tiene opciones de debutar.

«Nolito ha trabajado toda la semana con el equipo, en cada sesión, y seguramente vaya convocado; tendrá sus opciones de entrar, como cualquier otro, ya que su condición es ayudar al equipo y así lo ha hecho desde el primer minuto, aguantando mucha carga y dispuesto a ayudarnos. Puede ser referencia en el campo, por su curriculo, su estilo de juego y su personalidad», señaló Baraja.

Ramis: «La UD Ibiza tiene un buen equilibrio y argumentos para hacer daño

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que la UD Ibiza es un equipo con un «buen equilibrio en el campo y argumentos ofensivos para hacer daño».

«Tienen debilidades, como nosotros, y las buscaremos», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro, donde comentó que «la muestra de partidos todavía es escasa para hacer valoraciones» sobre el rendimiento y el potencial de los equipos, mientras que adelantó que espera un partido «muy competido». «El partido ante el Racing lo ganamos, pero para mí quizá fue el más flojo a nivel táctico que hemos hecho. Conseguimos sacarlo adelante con comportamientos buenos, y otros que hay que corregir», dijo.

En cuanto a las numerosas lesiones que sufre el equipo, el entrenador explicó que «se deben al entrenamiento» y a la «exigencia». «Ha sido algo totalmente aleatorio, aunque se han juntado ahora unas cuantas», subrayó Ramis.

«Cada semana queremos un buen resultado porque te genera confianza. Hay algunos aspectos del juego que seguimos trabajando para consolidarlos, la recepción del mensaje es muy buena», agregó.

Compartir el artículo

stats