Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Lecciones maestras para las promesas de Ibiza en la cuna del piragüismo

Nueve palistas pitiusos toman parte en una concentración en Asturias

Los nueve palistas pitiusos en el embalse asturiano. | D.P.I.

Los integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza están a punto de dar por finalizada la concentración en Candás (Asturias), con la participación este domingo en la VI Travesía Internacional La Ribera, competición disputada en el Río Caudal en Soto de Ribera, organizada por el Club local La Ribera Oviedo Kayak.

Durante toda esta semana nueve integrantes del programa del Consell Insular d’Ibiza han estado realizando entrenamientos en la pista olímpica del embalse de Trasona, lugar donde entrena habitualmente el equipo nacional español, compartiendo sesiones y conocimientos con algunos de los clubes que entrenan allí a diario, especialmente con Los Gorilas de Candás.

Además, los junior Rubén González, Pere Costa y Eros Navarro; y los cadetes Carla Marí, Clara Pollard, Noel López, Raúl Prendes, Ilhan Velasco y Álvaro Rubio han aprovechado para tomar parte en un tipo de competición muy diferente de las pruebas a las que están acostumbrados.

La prueba se disputó en embarcaciones K-2 en un circuito sobre seis mil metros para los cadetes y nueve mil para los junior. La pareja cadete formada por Clara Pollard y Carla Marí fueron las que mejor se adaptaron a las condiciones de la prueba, logrando la tercera posición en una carrera dominada por las asturianas Laura Figaredo y Paula Fernández.

Las tripulaciones K-2 de chicos no tuvieron su mejor día al no disponer del material adecuado para competir en un circuito plagado de algas flotando. Las embarcaciones de pista con las que compitieron, con timones de fondo en los que se enganchaban las algas, lastraron las posibilidades de los ibicencos. Rubén González-Pere Costa finalizaron en sexta posición en categoría junior, donde Eros Navarro formó una improvisada tripulación junto al hispanoirlandés Aidan Entrialgo, acabando en séptima posición. En categoría cadete Álvaro Rubio-Noel López ocuparon la octava posición, mientras que Raúl Prendes-Ilhan Velasco fueron décimos. Los vencedores en esta categoría fueron Daniel García y Miguel Fernández, del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.

Los técnicos del Programa de Seguimiento de Piragüismo calificaron como muy positiva la experiencia.

Compartir el artículo

stats