Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Pretemporada

La UD Ibiza suma otro empate con el Eldense en el segundo amistoso

El conjunto celeste cosecha un resultado de 2-2 ante el Eldense, un rival de la Primera RFEF, gracias a los tantos ‘in extremis’ de Cristian Herrera y Miki Villar

Foto del once inicial de la UD Ibiza que sacó en Murcia este domingo el técnico Javi Baraja para enfrentarse al CD Eldense en su segundo amistoso de la pretemporada. UD Ibiza

La UD Ibiza continúa sin celebrar una victoria en esta pretemporada 2022-23, tras saldar este domingo en tierras murcianas su segundo encuentro amistoso veraniego con un nuevo empate, después de las tablas firmadas este miércoles en Can Misses-3 ante el Mallorca B (1-1), aunque en esta ocasión lo hizo ‘in extremis’ por un resultado de 2-2 frente al CD Eldense, un rival de superior nivel y categoría que el filial bermellón, puesto que el conjunto alicantino milita en la categoría de la Primera RFEF.

El balance de este segundo amistoso de la UD Ibiza pueda darse como positivo, dado que el cuadro que entrena Javi Baraja demostró tener capacidad de reacción, después de llegar a ir perdiendo en el partido por un tanteo de 0-2 a falta de tan solo tres minutos para el pitido final.

Cristian Herrera, en el minuto 88, y Miki Villar, en el 90, evitaron con sus dos tantos providenciales que la UD Ibiza encajara su primera derrota del nuevo curso en este periodo de pretemporada.

Una acción de juego de la UD Ibiza en el partido amistoso de este domingo con el Eldense. | UD IBIZA

Previamente, el Eldense, dirigido con acierto por el técnico Fernando Estévez, se había adelantado al filo de la media hora de juego con un tanto de Juanto Orduño (0-1), una ventaja que amplió justo al inicio de la segunda mitad su compañero Javier Clemente (0-2), un futbolista que está recién incorporado a las filas del club alicantino, tras fichar hace un par de días.

Mientras que la UD Ibiza, con muchas ausencias aún en su plantilla, comenzó este choque amistoso con un once inicial algo diferente al que se estrenó frente al Mallorca B, el Eldense, por el contrario, arrancó el duelo con un once bastante reconocible respecto al que consiguió el ascenso a Primera RFEF el curso pasado. Tras un inicio en el que los ibicencos dispusieron de un par de ocasiones para marcar por mediación de Guerrero, Juanto Orduño marcó a la media hora (0-1).

Los hombres de Estévez supieron contener el empuje de los isleños y, en el primer minuto de la segunda parte, aumentaron su renta por mediación de Clemente (0-2). Sin embargo, en los últimos instantes de partido los tantos de Cristian Herrera (88’) y Miki Villar, ya en el descuento, sellaron el empate final.

La UD Ibiza afrontará su tercer partido de preparación el próximo martes contra el FC Cartagena, de nuevo en la instalaciones deportivas del Pinatar Arena Football Center.

Compartir el artículo

stats