Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Club Nàutic Sant Antoni, primero por equipos en el Campeonato de Balears de Pista de Jóvenes Promesas

Los palistas cadetes, infantiles, alevines y benjamines del club de Portmany han obtenido 17 medallas: seis de oro, seis de plata y cinco de bronce

Uno de los podios de la competición balear con dos de los representantes del club sanantoniense en los primeros puestos. CNSA

El Club Nàutic Sant Antoni se ha alzado con brillantez con el título de campeón de Balears por equipos en el Campeonato de Balears de Pista de Jóvenes Promesas, para las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, al que acudió con una amplia representación de 39 deportistas. Las pruebas, en las que tomaron parte representantes de once clubes del archipiélago, se disputaron en el Lago Esperanza (Alcúdia), durante el sábado y domingo pasados.

La competición se desarrolló sobre pruebas en línea de 1.000 metros para benjamines y alevines, y pruebas de pista de 500 metros para hombres y mujeres cadetes y mujeres infantiles, y de 1.000 metros para los hombres infantiles.

La cita ha supuesto un test inmejorable para los cadetes e infantiles del CNSA, que acudirán al próximo Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas, que se disputará en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), los próximos 29, 30 y 31 de julio.

Grandes resultados en todas las categorías

Los jóvenes palistas del CNSA demostraron un gran rendimiento durante todo el fin de semana, logrando un total de diecisiete medallas: seis oros, seis platas y 5 bronces. Los triunfos, con sus consiguientes títulos de campeones de Balears, fueron para Raúl Prendes (K-1 Hombre Cadete B), Facundo González (K-1 Hombre Infantil A), Valentina Rodríguez (K-1 Mujer Infantil A), Facundo González-Teo García (K-2 Hombre Infantil), María Gallego-Valentina Rodríguez (K-2 Mujer Infantil) y Lara Ribas-Odalis Posado (K-2 Mujer Alevín).

Los subcampeonatos de Balears y medalla de plata fueron para Yam Kikozashvili (C-1 Mujer Cadete B), Teo García (K-1 Hombre Infantil A), María Gallego (K-1 Mujer Infantil), Lara Ribas (K-1 Mujer Alevín B), Ilhan Velasco-Álvaro Rubio (K-2 Hombre Cadete) y Candela Madrigal-Carla Costa (K-2 Mujer Infantil).

Las medallas de bronce las obtuvieron Tristán García (K-1 Hombre Cadete A), Toni Llorens (K-1 Hombre Infantil B), Laura Rubio (K-1 Mujer Alevín B), Julia Roselló (K-1 Mujer Benjamín) y Julen Velasco (K-1 Iniciación).

En la clasificación por equipos, el Club Nàutic Sant Antoni logró una brillante y ansiada victoria al sumar un total de 1.584 puntos. En segunda posición se clasificó el Real Club Náutico de Palma con 1.421 puntos, mientras que la tercera posición del podio fue para el Club Marítimo de Mahón, con 953 puntos

Compartir el artículo

stats