Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza pide al Leeds repescar a Mati Bogusz y firma al extremo Sulei Camara

El club hace oficial su tercer fichaje: un joven atacante procedente del Girona

A la izquierda, Mati Bogusz durante su debut con la UD Ibiza en Zaragoza; a la derecha, Sulei Camara posa ya con la UD Ibiza | D.I./UDI

La UD Ibiza ha solicitado de manera formal la cesión del futbolista polaco Mateusz Bogusz al Leeds United de la Premier League inglesa. Así lo reconoció ayer Miguel Ángel Gómez a pregunta de Diario de Ibiza tras la presentación del portero italobrasileño Daniel Fuzato en la sala de prensa de Can Misses.

Según explicó el director deportivo de los celestes, el propio Amadeo Salvo está siendo el encargado de la negociación y ya ha hecho saber por escrito el interés del club celeste por retener al joven interior, que a primeros de año, en La Romareda frente al Málaga (en el minuto 20 de partido), sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Aunque Gómez aseguró que Bogusz no tendría el alta competitiva hasta mediados de septiembre, explicó que la voluntad del futbolista de 20 años es ganarse un puesto en la plantilla del club inglés en la Premier League.

«Actualmente es futbolista del Leeds, va a pelear por quedarse en la primera plantilla y a partir de ahí, si considerasen que el jugador tiene que salir cedido, nosotros ya hemos presentado a través del presidente la solicitud para que se quede con nosotros», argumentó el director deportivo de la UD Ibiza, quien remarcó el gran interés del club por volver a contar con el jugador.

La UD Ibiza pide al Leeds repescar a Mati Bogusz y firma al extremo Sulei Camara

«Aquí lo valoran mucho, tanto deportivamente como dentro del vestuario. Todos su compañeros quieren que continúe, el presidente quiere que continúe y el director deportivo quiere que continúe. Pero es una situación que hay que resolver con el Leeds y con el propio jugador. Estamos en negociaciones y las lleva directamente el presidente», subrayó Gómez.

Mati Bogusz sería uno de los mejores refuerzos tras su gran inicio liguero el curso pasado con los isleños. El polaco causó sensación entre la afición gracias a su calidad y su exquisito golpeo de balón. Hasta su lesión en enero, disputó 22 partidos, 18 de ellos como titular, y anotó cuatro goles.

Por otra parte, Suleiman Camara es nuevo jugador de la UD Ibiza. Tal y como adelantó ayer Diario de Ibiza en su edición de papel, el club ibicenco ha llegado a un acuerdo con el extremo diestro para las tres próximas temporadas y se unirá a la entidad celeste una vez superó ayer el pertinente reconocimiento médico. El futbolista español, de 20 años, juega como extremo y procede del Girona FC, donde ha formado parte de las categorías inferiores durante los últimos años. Debido a su buen rendimiento en la última temporada, Suleiman pudo disputar varios partidos de Copa del Rey con el primer equipo catalán, recién ascendido a Primera División.

Compartir el artículo

stats