Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Hortal, portero de la Penya Independent: «No podemos fiarnos, ya hemos visto en la Champions»

El portero de la Penya Independent fue decisivo en la ida al detener un penalti pero advierte de que el ascenso no está hecho

Carlos Hortal intenta atrapar el balón durante el derbi de Liga. | VICENT MARÍ

Carlos Hortal fue uno de los grandes protagonistas de la victoria por 3-0 frente a la Peña B al detener una pena máxima a Leandro Vera en el descuento. El guardameta madrileño de 31 años, que es además coordinador del club de Sant Miquel, reconoció que el conjunto naranja está a un pasito de hacer historia y competir por primera vez en Tercera División.

«Imagínate, para un municipio como el de Sant Joan o un pueblo como Sant Miquel sería un éxito estar en Tercera. Desde que se inició el proyecto hace dos temporadas y media se ha venido haciendo un trabajo diario con la implicación de todo el mundo para que podamos conseguir esto», señaló el guardameta afincado en Ibiza y con pasado en equipos de Tercera como el Portmany, el Sant Rafel, el Tenerife B o el Rápido de Bouzas, entre otros.

En su opinión, los partidos de play-off «se resuelven en detalles» y en Sant Miquel, la Penya Independent salió «beneficiada» de la expulsión de Adrián Luna a la media hora de juego. «Ellos son chavales jóvenes que tienen muchas cosas buenas, pero no supieron gestionarlo. Pierden dos jugadores importantes para la vuelta», recordó Hortal, que vive junto a sus compañeros «con mucha ilusión» los días previos al derbi definitivo.

Sobre su notable actuación en la ida, se limitó a decir con humildad que se «dedica a trabajar» y que ya se verá «la incidencia que hubiera tenido el 3-1». Además, recordó que está siendo un año «muy intenso» ya que además de competir en el primer equipo lleva la coordinación del club.

«Tenemos mucha responsabilidad para lograr el objetivo de subir a Tercera y esperamos un partido similar al de la Liga, un partido muy difícil pero además con un horario muy malo», remarcó el portero madrileño, preocupado por las altas temperaturas que se registrarán a mediodía. «Entiendo que la persona que ha puesto el horario no es ninguno de los que va a jugar. No es el mejor horario, si lo han puesto a esa hora tendrán algún motivo», subrayó.

Por último, Hortal pidió cautela al entorno naranja y recordó que en el fútbol se vienen produciendo remontadas «como las del Real Madrid en la Champions», por lo que deben los de Mario Ormaechea de estar en alerta de cara al duelo final, el domingo en Santa Eulària. «En el fútbol nunca se puede dar nada por hecho. Quiero conseguir el objetivo, pero con tranquilidad y siendo cautos. Es verdad que mucha gente habla del 3-0, pero hay que ser cautos que en el fútbol ya hemos visto con el Madrid y las remontadas», concluye uno de los pesos pesados de una Penya Independent que afronta sin bajas y con una amplia renta los 90 minutos que le separan del ascenso.

Compartir el artículo

stats