Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Plata y bronce para Barkute y Cardona en el campeonato balear

Dos podios para el Ibiza Half Triathlon en el Balear de Media Distancia disputado en Mallorca

El equipo del Ibiza Half Triathlon.

Los deportistas del AD Ibiza Half Triathlon protagonizaron una destacada actuación ayer en el Campeonato de Balears de Triatlón de Media Distancia disputado en el marco del Totaltri Mallorca - Half en Cala Millor.

Indre Barkute conquistó la medalla de plata en categoría femenina y su compañero Javier Cardona fue bronce en la clasificación masculina y general de la carrera, que disputaron 57 triatletas. Además, Susana Sevillano fue quinta y Victor Van Den Driessche, décimo.

La triatleta lituana afincada en Ibiza Indre Barkute fue la tercera clasificada femenina tras la escocesa Caroline Livesey, pero logró el subcampeonato balear por detrás de Chloe Serra en la prueba compuesta por 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Barkute anotó un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 2 segundos, a quince minutos de la vencedora.

Por su parte, Javier Cardona alcanzó el tercer cajón del podio con un registro de 4:14:08, solo superado por Carlos López (4:13:14) y el vencedor, Juan Bautista Nadal (4:04:25). El ibicenco se mostró muy regular durante toda la competición, saliendo segundo del agua a la estela de López, firmando el tercer mejor tiempo en el sector ciclista y el cuarto en la media maratón que puso fin a la cita balear.

Compartir el artículo

stats