Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Santa Agnès y Sant Mateu acogen el doble triatlón de Blue Challenge

Imagen de una edición anterior. MARIASANTOS

La séptima edición del Blue Challenge desembarca hoy en las zona de Santa Agnès y Sant Mateu con un doble reto de triatlón con pruebas en las distancias olímpica y ‘half’. La organización ya tiene todos los preparativos listos para la celebración de esta prueba deportiva «singular», que pone el foco «en el cuidado del entorno más natural de la isla y que atrae a un buen número de deportistas foráneos», indica Juanjo Serra, organizador de una prueba que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni y empresas locales.

El deporte del triatlón es en esta edición el protagonista y la prueba consta de una carrera de media distancia con 2,5 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo de carretera y 13 de carrera por montaña. El triatlón de distancia olímpica cuenta con segmentos de 1,2 km de natación, 45 de ciclismo y 8 de carrera a pie.

El inicio de la prueba se dará a las siete de la mañana desde los islotes de ses Margalides, en la costa de Santa Agnès, y entorno a las ocho los primeros nadadores iniciarán la disciplina de ciclismo en un recorrido circular hasta San Mateu, para iniciar la carrera a pie los primeros de la modalidad olímpica entorno a las diez.

La carretera del circuito, que está debidamente identificada con cartelería de gran tamaño, tendrá restringida la circulación entre las 7:30 y las 13 horas, aunque se establecen carriles de entrada y salida a ambas poblaciones durante todo el horario de la prueba, así como un dispositivo para acompañar a los vecinos que tuvieran alguna urgencia para salir de sus casas.

Compartir el artículo

stats