Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza se juega el prestigio y la ‘pasta’ en su despedida en Oviedo

El presidente celeste no da pistas sobre la renovación de Paco Jémez: «Hablaremos el lunes»

Amadeo Salvo, tercero por la izquierda en el palco de Can Misses junto a Rafa Ruiz. | JUAN A. RIERA

Aunque existe una opinión generalizada de que hay equipos que ya no se juegan nada en el tramo final de competición, lo cierto es que además del honor y el prestigio tienen otra poderosa razón para intentar quedar lo más arriba posible: la económica.

Los clubes del fútbol profesional perciben una parte de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga (Liga Santander y Liga SmartBank) en función de su clasificación final, una circunstancia que no pasa desapercibida en la zona noble de Can Misses.

Una vez lograda la permanencia en LaLiga SmartBank, la UD Ibiza ha perdido posiciones en las últimas semanas y a falta de la última jornada ocupa la decimocuarta plaza, lo que también implica una merma en la distribución económica de LaLiga.

El presidente del club celeste, Amadeo Salvo, recordó ayer en los micrófonos de Radio Ibiza Ser que todavía hay mucho en juego para los de Paco Jémez en el estadio Carlos Tartiere, donde la UD Ibiza despedirá el curso ante el Real Oviedo, inmerso en la lucha por el ‘play-off’.

Según la tabla de repartos de la pasada temporada, el 14º clasificado en LaLiga SmartBank percibió el 2,05 del porcentaje total asignado para los clubes de Segunda División, mientras que el noveno, puesto al que aspiraba hace escasas jornadas la escuadra ibicenca, ingresa el 3,86 %, lo que se cuantifica en «varios cientos de miles de euros», según indicó Salvo. El equipo celeste podría llegar como máximo a la décima posición si logra vencer en el Carlos Tartiere, el domingo a las 20 horas, y no lo hacen Zaragoza, Leganés, Huesca y Burgos.

Tornos en Can Misses y Jémez

El presidente de la UD Ibiza también avanzó en el programa radiofónico que el estadio Can Misses contará con tornos para los accesos a partir de la próxima temporada, por lo que recomienda a los aficionados llegar al campo con mayor antelación que este primer ejercicio en Segunda.

Al mismo tiempo, reconoció que de cara a la planificación deportiva intentarán construir una plantilla «mejor» que la actual, aunque descartó que se vaya a producir una «revolución» en el primer equipo.

En cuanto a la continuidad de Paco Jémez, el empresario valenciano se limitó a decir que hablarán con el cordobés el lunes, una vez concluya la temporada, sin mojarse en cuanto a su posible renovación. Elogió, eso sí, su calidad como entrenador y agradeció que el propio Jémez haya reconocido públicamente su deseo de continuar.

Compartir el artículo

stats