Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Murcia, un histórico para una final de aúpa con la Peña Deportiva

Los pimentoneros eliminaron en la ronda semifinal al Rayo Cantabria por 1-0 y se verán las caras con los peñistas el próximo domingo 29, a las 18.00 horas

El equipo pimentonero festeja su clasificación para la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF junto a sus miles de hinchas. | RMCF

La Peña Deportiva ya sabe a qué atenerse si quiere festejar el próximo domingo su salto de categoría y hacer realidad su ascenso a la Primera RFEF. Los de Santa Eulària se medirán al Real Murcia en la ronda final del ‘play-off’ en el estadio Rico Pérez de Alicante, a partir de las 18.00 horas. Y será un partido en el que se jugarán toda una temporada.

El delantero Dani García disfruta con la afición murciana. | RMFC

La faena para los pupilos de Manolo González, técnico del conjunto de la Villa del Río no será nada fácil. Pero tampoco nada imposible. Enfrente, los santaeulalienses tendrá a todo un coloso como el Real Murcia, todo un histórico del fútbol español que aspira a reverdecer tiempos pasados mejores en divisiones superiores.

La Peña Deportiva celebra uno de los goles al Coruxo que le dieron el pase a la final del ‘play-off’. | ARSEN VORONYY

Las diferencias entre ambos clubes es completamente sideral, dada la multitudinaria masa social con la que cuenta la entidad pimentonera, con 7.000 socios censados en esta temporada 2021-22 y con un campo de fútbol con capacidad para 31.179 personas. El club murciano dispone de un presupuesto estimado de unos 500.00 euros, lo que le convierte ineludiblemente en uno de los grandes favoritos a dar el salto de categoría a la Primera RFEF, pues está casi obligado al ascenso y para ello conformó una plantilla bien armada atrás, aunque no con demasiadas variantes ofensivas.

Los pimentoneros, al igual que la Peña Deportiva en el Grupo-3, cerraron la competición liguera en el Grupo-5 de la Segunda RFEF en la tercera posición, con 58 puntos, con un balance de 15 victorias, 13 empates y 6 derrotas, y 42 goles a favor por 27 en contra. Y se clasificaron para la cita final tras eliminar al Rayo Cantabria por 1-0.

Ante tal gigante balompédico, la Peña Deportiva, un equipo con carácter y con el orgullo de todo club humilde, con un pequeño campo para 1.500 espectadores que no logra llenar ni un solo fin de semana en toda la temporada, pero que está acostumbrado a luchar contra gigantes y molinos de viento con la fe y el coraje del que se sabe siempre listo para presentar batalla hasta el final.

Compartir el artículo

stats