Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - ‘Play-off’ a Primera RFEF

La Peña Deportiva se aferra con ganas al sueño del ascenso

El equipo santaeulaliense consigue el pase para disputar la final del ‘play-off’ a Primera RFEF tras superar este domingo al Coruxo FC por 2-0 en la prórroga

50

Fotos Peña Deportiva - Coruxo FC Arsen Voronyy

La Peña Deportiva está ya a un solo paso de poder celebrar un nuevo ascenso de división. Los santaeulalienses disputarán el próximo fin de semana la ronda final del ‘play-off’ a Primera RFEF y tendrán la oportunidad de pelear por hacer realidad el sueño de dar el salto de categoría. Los de Manolo González superaron este domingo al conjunto gallego del Coruxo FC en la primera eliminatoria de la fase que se celebra en tierras alicantinas, tras un partido muy complicado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Sergio Chinchilla, en el remate que significó el 1-0.

Los peñistas, que entraron en el choque con muchos nervios, supieron sufrir y fajarse atrás en la primera parte, en la que el Coruxo fue más intenso y tuvo un mayor control del balón, del juego y las ocasiones más peligrosas, para tirar luego de oficio y orgullo en la segunda mitad y conseguir de forma brillante la anhelada clasificación al inicio de la prórroga, después de que el encuentro acabara con empate a cero al término de los 90 minutos reglamentarios.

Ramón López corre para festejar su gol, el 2-0 ante el Coruxo.

Fue precisamente en los primeros minutos de la prórroga cuando la escuadra de la Villa del Río, ya en dinámica ascendente en su juego y con superioridad numérica en el campo por la expulsión del delantero vigués Youssef, que vio la cartulina roja en el minuto 89 por una agresión, consiguió encarrilar el resultado y resolver a su favor la eliminatoria.

Los tantos materializados por Sergio Chinchilla (1-0), con una acción personal magistral a los dos minutos de reanudarse el juego, y por Ramón López (2-0), al saque de un córner, nada más comenzar el segundo periodo de la prórroga y cuando apenas llevaba incorporado al partido unos instantes desde el banquillo, sirvieron para llevar la felicidad a los santaeulalienses y para meter a la Peña Deportiva en la ronda definitiva por el ascenso, objetivo por el que luchará con el alma y con todas sus fuerzas dentro de una semana.

No obstante, a pesar de la exultante alegría de los peñistas al término del encuentro contra el Coruxo, lo cierto es que el conjunto de Manolo González no lo pasó nada bien a lo largo del choque, ya que el cuadro vigués, consciente de que un empate final le dejaba fuera de la competición, salió a por todas desde el inicio, mostrándose más incisivo y ambicioso en sus acciones ofensivas, llegando a contar con las mejores y más claras oportunidades para marcar en la primera parte, en la que incluso estrelló dos balones en la madera.

Sin embargo, en la segunda mitad las tornas cambiaron y la Peña Deportiva fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo, poco a poco, con la iniciativa en el juego. Fruto de ese paso al frente las ocasiones de peligro generadas por los isleños se fueron sucediendo, llegando a disponer de varias muy claras para haber desnivelado antes del resultado.

No fue así y tuvo que ser en la prórroga. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Chinchilla: «Yo he intentado disfrutar en el campo»

Sergio Chinchilla, autor del tanto que abrió el camino hacia la victoria de la Peña Deportiva frente al Coruxo, detalló sobre el importante triunfo logrado por su equipo: «He salido en la segunda parte y yo siempre intento ayudar al equipo en lo que pueda. Siendo un ‘play-off’ siempre es bonito y yo he intentado disfrutar en el campo. Y gracias a Dios he podido también marcar. Y estoy muy contento por ello».

Cristeto: «Estos partidos se ganan solo compitiendo»

Carlos Cristeto, capitán de la Peña Deportiva, se mostró entusiasmado con el pase a la final del ‘play-off’ a Primera RFEF y analizó así el encuentro contra el Coruxo: «Al final es un partido de un ‘play-off’ y es una final. El Coruxo es muy buen equipo y por eso está ahí. Hemos sufrido, pero estos partidos solo se ganan compitiéndolos. Y nos hemos podido llevar la victoria y el pase a la final».

Compartir el artículo

stats