Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El Marina Ibiza, segundo en la 6ª Regata de travesía APD, de Mallorca a Ibiza

El barco ibicenco también recibe el premio a la mejor embarcación tecnológica

El Marina Ibiza–DK 46 se hizo con la segunda plaza en la Regata APD de Mallorca a Eivissa. | M.I.

Un año más, Marina Ibiza ejerció de anfitriona de la sexta Regata de travesía APD, desde Mallorca a Ibiza, y también actuó como participante en la competición con embarcación propia.

En esta sexta edición, la marina recibió durante el pasado fin de semana a las 11 embarcaciones participantes, que, a su llegada, pudieron disfrutar de un cóctel de cortesía en el Restaurante Sa Calma y de un completo desayuno a la mañana siguiente antes de la entrega de premios, entre los cuales la embarcación ‘Marina Ibiza-DK 46’ recibió el trofeo a la segunda posición de la clasificación general y también el premio a la mejor embarcación tecnológica.

Como es habitual, la regata comenzó frente a las costas mallorquinas con rumbo a Ibiza, donde se situó la línea de meta frente a la isla de Tagomago. Una travesía de 49,2 millas náuticas que la embarcación de Marina Ibiza consiguió rebasar a las 17.37 horas, tras una intensa travesía, en la que navegó a una velocidad de entre 7 y 10 nudos.

El equipo de regatas de Marina Ibiza, que participó con un DK 46, terminó como segundo clasificado en la regata, tanto en tiempo real como compensado, y solo se vio superado por la embarcación ‘Varadero Valencia-Aquarelle Sailing Team’. En una jornada en la que el viento, de entre 6 y 17 nudos, no fue demasiado favorable, la regata terminó tras 6 horas y media de navegación.

La clasificación final de la regata completó sus tres primeras plazas con la embarcación Atlant del Vent–IMX 45, que se hizo con la tercera posición en la competición entre islas.

Compartir el artículo

stats