Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Ilca 7

Carlos Roselló roza en Murcia el título de campeón de España

El regatista del CN Ibiza se proclama subcampeón nacional en la Clase Ilca 7, a un punto del vencedor

Carlos Roselló, a la izquierda, subcampeón de España. | CNI

Parecía difícil y un reto muy complicado de realizar, tras varios meses completamente alejado del mundo de la Vela y de la alta competición por su traslado a Madrid por cuestiones laborales, pero el ibicenco Carlos Roselló, regatista del Club Náutico de Ibiza, lo ha vuelto a hacer.

El navegante isleño ofreció una clase magistral de navegación de alta escuela en el Campeonato de España de la Clase Olímpica de Ilca 7, celebrado durante estos días en aguas de la localidad de Águilas (Murcia), donde este domingo se proclamó subcampeón nacional y llegó a rozar el título y el cetro de campeón, del que Roselló se quedó a tan solo un punto de distancia, después de competir a un altísimo nivel.

Y es que en la jornada dominical de ayer el regatista del Club Náutico Ibiza protagonizó un final de infarto en el Campeonato de España, tras un total de ocho pruebas completadas que se disputaron desde el pasado jueves día 12.

Carlos Roselló, al final, tuvo que conformarse con ser subcampeón de España con 39 puntos, después de acabar este domingo segundo y décimo en las dos últimas pruebas disputadas.

Pep Cazador, navegante del Club Náutico Arenal privó a Carlos Roselló de alcanzar la gloria de proclamarse campeón de España, al cerrar su participación con 38 puntos, mientras que el argentino Agustín Vidal ganó en la clasificación general con 36 puntos.

El regatista ibicenco tuvo opciones de ganar hasta el último momento de la regata, pero finalmente una gran actuación del representante del CN Arenal le dejó a solamente un punto de la victoria final.

Buenas sensaciones

A pesar de no haber podido lograr el primer puesto en este Campeonato de España de Ilca 7, las sensaciones con las que Carlos Roselló ha concluido su participación en la competición han sido bastante «buenas», tal y como destacó a Diario de Ibiza este domingo Sebastián Vidal, director técnico del Club Náutico Ibiza.

«Ha sido una lástima que Carlos no haya podido hacerse con el primer puesto, pero lo ha hecho muy bien en este Campeonato de España, teniendo en cuenta que el área de regata ha estado muy complicada», confirmó Sebastián Vidal.

Compartir el artículo

stats