Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División Plata

La UD Ibiza-HC Ibiza se lo pasa en grande en casa frente al San Pablo

El equipo ibicenco vence a los burgaleses por 31-28 en Sa Blanca Dona y suma su tercer triunfo en la fase

Alberto Luis Sanz, Pablo Castro y Ander Iriarte, en acción defensiva frente al UBU San Pablo. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Ibiza sigue demostrando que está de dulce y que no ha entrado en la fase del ‘play-off’ por el título y de ascenso a la Liga Asobal como un convidado de piedra, sino todo lo contrario. Y es que los de Eugenio Tilves se hicieron este sábado en casa en la cuarta jornada de competición con su tercer triunfo en esta fase, tras imponerse en Sa Blanca Dona al UBU San Pablo Burgos por un cómodo resultado de 31-28, con algo de sufrimiento en la primera parte, pero con solvencia y divirtiéndose en la cancha de Sa Blanca Dona en el segundo periodo.

El pivote celeste Dani Bernárdez lanza a portería. | VICENT MARÍ

La escuadra ibicenca, jugando sin ningún tipo de presión y con la mentalidad de disfrutar de cada partido en este ‘play-off’, superaron a los burgaleses con un juego dinámico en ataque y férreo en defensa que acabó por desarbolar por completo a los visitantes en la segunda mitad, en la que fueron muy superiores a su adversario.

En el primer tiempo, que fue más equilibrado, los burgaleses mantuvieron el tipo en los primeros quince minutos, en los que llegaron a mandar en el marcador (1-2 y 4-5), hasta que los locales les empataron (8-8).

A partir de ese momento, la UD Ibiza-HC Ibiza se hizo con el control del encuentro y ya no permitió a su rival volver a ponerse por delante en el tanteo, tras llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (1 5-10).

Tilves: «La defensa y la portería fueron claves para ganar»

Eugenio Tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Ibiza, explicó sobre el triunfo de su equipo ante el UBU San Pablo Burgos: «Sabíamos que teníamos delante a un equipazo, que tiene dinamita y mucho gol. Pudimos ganar gracias a que supimos defender y a que la portería fue determinante en los momentos claves».

Compartir el artículo

stats