Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Insólito empate por la primera posición en la Final Escolar infantil

Eduardo Santolaria y Yeray Barrera comparten título tras lograr 706 puntos con 58 ‘dieces’ y 14 ‘nueves’

Los jóvenes arqueros se disponen a lanzar.

Una amplia nómina de 60 arqueros tomaron parte este domingo en la Final Escolar de tiro con arco del programa l’Esport per a l’Edat Escolar del Consell d’Ibiza celebrada en las instalaciones de es Cubells, donde se registraron puntuaciones realmente altas, incluido un inédito empate por la primera posición en la categoría de arco recurvo infantil hombre.

Eduardo Santolaria y Yeray Barrera lograron la victoria con la misma puntuación. | AI

Eduardo Santolaria y Yeray Barrera lograron la victoria con la misma puntuación: 706 puntos con 58 dieces y 14 nueves, un resultado idéntico que deparó un atípico pero bonito podio en el que estuvieron acompañados por Tashi Samper y Aitor Ramiro. En féminas se impuso Israe Allouch seguida de Safae Khahour y Manuela Choren. En esta división tomaron parte 16 arqueros.

En cadete mujeres, el podio fue para Paula Tur, como primera clasificada, Alba Torres y Yaiza Roldán, mientras que Biel Torres ganó en hombres por delante de Pablo Serra y Marc Roig. Nueve competidores se retaron en la división de mayor edad.

En el cuadro alevín, con 22 participantes, Mateu Ribas y Aroha Ojeda finalizaron en primer lugar, con Hugo Torres y Naiara Ramiro segundos y Gael Montesinos y Luciana Jara terceros.

Por último, 12 jóvenes arqueros tomaron parte en la final benjamín, donde Pau Altadill y Emma Moya fueron los vencedores de la prueba. En el segundo escalón se subieron Lucas Silva y María Valente. Y, para cerrar el podio, Aleix Torres y Abril Espósito finalizaron en tercera posición. Los mejores a nivel insular tomarán parte en las finales del Campeonato de Balears escolar.

Compartir el artículo

stats