Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing | Velada de Fight System Ibiza

Ibiza se apunta al kickboxing

Más de 300 espectadores disfrutan en Can Guerxo del espectáculo y la emoción de un deporte de contacto que cada vez suma más adeptos y por el que se va a apostar decididamente por la organización de al menos dos veladas de luchas al año en la isla

70

Una espectacular imagen de una de las peleas entre profesionales en el interior de lucha. Toni Escobar

Buen ambiente en can guerxo. La velada de kikcboxing en Can Guerxo tuvo una destacada aceptación por parte del público ibicenco. 1 Israel Colón lanza una patada a su oponente.

2 Dos de los luchadores se felicitan tras acabar su comabate. 3 Una espectacular imagen de uno de las peleas entre profesionales en el interior de la jaula de lucha. 4 Uno de los peleadores recibe el abrazo de una familiar. 5 Un derechazo de uno de los peleadores. 6 El público, enfervorizado, jalea una de las acciones en la jaula. 7 Un golpeo con una ‘high-kick’.

Ibiza se apunta al kickboxing |

8 Una de las azafatas pase con el cartelón de uno de los asaltos. 9 Uno de los participantes en la velada recibe atención tras finalizar su lucha. 10 Imagen del combate femenino que protagonizaron las luchadoras Lucía Fresno y Paula Romero . 11 varios de los espectadores siguen con atención lo que sucede en uno de los combates de la velada de Fight System Ibiza.

Ibiza se apunta al kickboxing | FOTOS: TONI ESCOBAR

F

Ibiza se apunta al kickboxing

Ibiza, definitivamente, se apunta al espectáculo del kickboxing. Y no es de extrañar, ya que los aficionados de la isla a este deporte de contacto y el público en general respondieron con creces el sábado a la trepidante y atractiva propuesta organizada por Fight System Ibiza en el pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi, convertido en escenario de una estelar velada de combates que incluyó cinco peleas de promoción para amateurs y tres con luchadores profesionales, que hicieron vibrar de emoción a todos los presentes.

Ibiza se apunta al kickboxing

Y es que, tal y como avanzó en primicia informativa Diario de Ibiza el pasado día 26 de marzo, el evento celebrado en Can Guerxo aportó además una gran novedad nunca antes realizada en Ibiza en una velada de estas características, al introducir como elemento extraordinario una jaula de lucha al estilo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), en vez de emplearse un ring normal.

Ibiza se apunta al kickboxing

Con más de 300 personas en las gradas y en el patio de butacas disfrutando de los combates y del espléndido ambiente que hubo en Can Guerxo, la velada de kickboxing organizada por Fight System Ibiza resultó todo un éxito en cuanto a asistencia, un factor clave que asienta con firmeza la idea que barajan sus promotores de presentar, según adelantan a este rotativo, al menos dos veladas de combates cada año en nuestra isla.

Ibiza se apunta al kickboxing

«El balance de la velada en Can Guerxo es, la verdad, de lo más positivo. Acabamos muy satisfechos porque tuvimos bastante más afluencia de público de la que esperábamos», detalla Rockwell Galván, de Fight System Ibiza, al tiempo que señala: «Nuestra intención es poder hacer por lo menos dos veladas por año aquí en Ibiza. Ahora, por ejemplo, vamos a intentar hacer varios eventos del mismo tipo por diferentes ciudades de España, pero bajo la misma marca de Fight System Ibiza. El próximo 21 de mayo queremos organizar una velada en Bilbao».

Ibiza se apunta al kickboxing

Un espectáculo de gran nivel

En lo que respecta al desarrollo del propio espectáculo que se ofreció sobre la lona, Rockwell Gálvez quiso valorar la entrega y el compromiso de los luchadores que entraron en la jaula para pelear en la velada, a la vez que resaltó el alto nivel mostrado en cada una de las peleas.

Ibiza se apunta al kickboxing

«Los combates fueron muy buenos y estuvieron muy igualados. Fueron muy buenos cruces, como los de los profesionales Emad Larabi y Alan Huarte, en el penúltimo y en el último combate que se celebraron, puesto que ambos acabaron por K.O., uno en el primer asalto y el otro en el tercero», matiza el promotor.

Ibiza se apunta al kickboxing

En cuanto a las peleas de promoción para luchadores amateurs, Rockwell Gálvez destacó, entre otras actuaciones, la de su pupilo Arthur Martins, que debutó con su primera pelea en esta velada frente al ibicenco Javi González, del Pascal Fight Ibiza Gimnasio, a pesar de que el peleador brasileño, afincado en la isla, acabó perdiendo.

«Los luchadores amateurs de Ibiza también hicieron muy buenos combates y terminaron muy contentos. E Israel Colón, que peleó en profesional, también ganó por K.O.», subraya el representante de la promotora Fight System Ibiza, que además recalcó: «Hubo un ambientazo súper sano en la velada, que la verdad es que fue lo que más me impresionó porque comprobamos que el kickboxing aquí en Ibiza tiene bastante aceptación y la gente lo disfrutó mucho. El público estuvo muy ambientado y vivió con gran interés cada uno de los combates, por lo que la gente salió muy contenta. Ha habido bastantes personas que me han llamado y escrito estos días para decirme que la velada fue todo un eventazo y que a ver si hago otro pronto».

Al hablar del impulso que ha cobrado el kickboxing en Ibiza en los últimos tiempos, Rockwell Galván asegura que hay una «buena cantera» de luchadores jóvenes en la isla que promete mucho de cara al futuro.

«Tenemos chicos que están haciendo un buen papel ahora mismo. Están saliendo a pelear fuera de la isla, a Madrid y por ahí, y, aunque llevan tres o cuatro combates nada más, apuntan ya muy buenas maneras», recalca con énfasis el promotor, que agradece las facilidades y la mano que le han echado en esta ocasión desde los Ayuntamientos de Sant Jordi y Sant Josep para poder organizar la velada en Can Guerxo.

Resultados de los combates

En lo que respecta a los resultados de los ocho combates que se realizaron al final, dado que la sexta pelea que había programada de anuló, cabe destacar en el apartado de los profesionales las victorias por K.O. del ibicenco Israel Colón frente a Óscar Tirado, en Pro K1-80 kilos, además de las anteriormente mencionadas de Emad Larabi (Pro K1-62 kilos) y Alan Huarte (Pro K1-65 kilos) ante José Martínez, con un croché de derecha, y David Navarro, con un low kick, respectivamente.

En las luchas amateurs se impusieron a los puntos Daniel García sobre Pablo Mejide (62 kilos), Lucía Fresno sobre Paula Romero (68 kilos), Javi González sobre Arthur Martins (Amateur K1), y Alexander García sobre Attilio Pugliese (70 kilos), además del triunfo por K.O. de Esteban Bueno sobre Luis Manuel Rodríguez (Amateur K1-65 kilos).

Compartir el artículo

stats