Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División plata

Ander Iriarte: «Esta fase la vamos a jugar sin ningún tipo de presión»

El lateral de la UD Ibiza-HC Eivissa se muestra tranquilo y asegura que su equipo está con ilusión y mucha confianza de cara al segundo duelo del ‘play-off’ de esta tarde en casa (19.30 horas) contra el Acerinox Novás

Ander Iriarte, lateral de la UD Ibiza-HC Eivissa, se eleva para lanzar en un jugada de ataque. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La UD Ibiza-HC Eivissa se estrena este sábado en casa en el ‘play-off’ por el título y de ascenso a la Liga Asobal con un partido en la cumbre en esta segunda jornada de la competición.

Los de Eugenio Tilves reciben en Sa Blanca Dona (19.30 horas) al férreo conjunto pontevedrés del Acanor Novás Valinox, un rival que acabó como quinto clasificado en el Grupo-A de la fase regular, frente al que los isleños tratarán de hacerse hoy con su segunda victoria, tras su triunfal estreno a domicilio en Galicia en la pista del líder del Grupo-A, el Club Cisne, al que vencieron por 27-31.

Jugar con los deberes hechos

Con las buenas sensaciones de ese primer triunfo aún presentes y sin nada que perder en esta fase de ascenso, Ander Iriarte, lateral izquierdo de la UD Ibiza-HC Eivissa , explica de cara al choque de esta jornada frente al Novás: «Sabemos que los deberes ya los hicimos al mantener la categoría y que esta fase la vamos a jugar sin ningún tipo de presión. Así que, todo lo que vaya viniendo, pues bienvenido sea».

En este sentido, el jugador eibarrés del cuadro ibicenco señala la importancia de haber empezado el ‘play-off’ «ganando» en la pista del líder, el Club Cisne, «el equipo que más en forma venía del otro grupo y que más puntos ha arrastrado de la anterior fase».

«Nosotros nos plantamos en esta fase sin nada que perder y mucho que ganar. En el partido contra el Cisne ya se vio que salimos con esa mentalidad. Y creo que si nosotros estamos a nuestro nivel podemos competir y ganarle a cualquiera en esta categoría», afirma Ander Iriarte, al tiempo que detalla: «Ganar en la cancha del líder nos ha dado confianza para plantar cara a cualquiera y saber que podemos incluso ganar. Eso no quiere decir ahora que vayamos a subir, pero el equipo va a luchar con la filosofía de ir partido a partido y de que cada encuentro lo vamos a encarar sin ninguna presión. Luego, la competición y los resultados ya nos dirán dónde estamos al final. Ahora lo que nos toca es disfrutar. Y el vestuario está ilusionado y con muchas ganas».

La clave

ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

A hacerse fuertes en casa

A la hora de analizar al rival de esta jornada, el Acerinox Novás Valinox, Ander Iriarte, jugador de la UD Ibiza-HC Eivissa, apunta: «Es uno de los favoritos a estar arriba porque ha mantenido el bloque del año pasado y con algún fichaje más de calidad. Es bastante sólido, pero nosotros en casa estamos fuertes. Creo que, si estamos en defensa como tenemos que estar y en ataque hacemos lo que sabemos, podemos sacar los puntos, aunque va a ser un partido muy igualado».

Compartir el artículo

stats