Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BTT

Efrén Fernández domina el doble reto para los ‘bikers’ pitiusos en Portinatx

El ibicenco se lleva el Trofeo Terrenauto y marca el segundo puesto en la crono por detrás de Marc Torres

45

Octava edición del Trofeo Portinatx Terrenauto de BTT de Ibiza Toni Escobar

El ‘biker’ ibicenco Efrén Fernández, gran dominador de las pruebas insulares de mountain bike esta temporada, volvió a demostrar su excelente estado de forma este fin de semana en la doble propuesta competitiva organizada por el club Portinatx Cycling Team. El ciclista del GE Es Xebel·li conquistó la victoria este domingo en la octava edición del Trofeo Portinatx Terrenauto de BTT mientras que el sábado se hizo con la segunda posición en la primera edición de la cronoescalada CRI Cala Xarraca by método Ajram.

Aficionados en una ladera observando el paso de los corredores este domingo. | T.ESCOBAR

En esta novedosa competición alcanzó la victoria el júnior Marc Torres, corredor ibicenco del equipo Giménez Ganga del Club Ciclista Sax (Alicante), después de cubrir los 7 kilómetros en 19 minutos y 47 segundos, solo un segundo mejor que Efrén Fernández. La tercera plaza de la contrarreloj individual fue para Miquel Carrió, del Construcciones Ibiza siglo XXI. Su compañera Laura Ríos fue la primera clasificada femenina con un tiempo de 26:29, finalizando en el puesto 45 de la general. En esta competición participaron 75 ciclistas de todas las categorías.

Por otro lado, el domingo se dieron cita en Portinatx 73 ciclistas para afrontar un trazado técnico de 28 kilómetros en línea. Efrén Fernández se impuso con un tiempo de 01:15.56, seguido por Marc Leifheit, con 01:17.42, y del júnior Jaume Muñoz, con 01:19:27. Laura Ríos fue de nuevo la mejor fémina con un crono de 01:45.46.

Compartir el artículo

stats