Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

Waterpolo en Ibiza: el CN Sant Josep disputará la fase por el título y el ascenso a Tercera

El equipo de waterpolo masculino disputará la fase por el título de la Liga Balear y optará al ascenso a Tercera División después de superar el pasado sábado por 11-10 al Mallorca A, con el que jugará el ‘play-off’

El equipo ibicenco escucha a su técnico durante un tiempo muerto el pasado sábado. | D.I.

El equipo de waterpolo del CN Sant Josep disputará la fase por el título de la Liga Balear y optará al ascenso a Tercera División (cuarta categoría del waterpolo masculino nacional) después de superar el pasado sábado al Mallorca A por 11-10 en el encuentro disputado en la piscina de la localidad josepina. Con este resultado, el conjunto ibicenco finaliza tercero en la fase regular de la Liga y por tanto se clasifica para disputar los ‘play-off’ por el título.

Precisamente la semifinal de la fase por el campeonato autonómico enfrentará a los ibicencos con el Mallorca A a doble partido: el sábado 26 de marzo tendrá lugar el partido de ida en Sant Josep y solo un día después, el domingo 27, se jugará la vuelta en Palma. El pase a la final por el título de Liga permitiría a los de Sant Josep disputar el Campeonato de España de ascenso a Tercera División Nacional.

Por lo que se refiere al último encuentro liguero, ambos equipos llegaron al ecuador del choque con igualdad en el marcador (6-6); incluso el Mallorca A se adelantó en un par de ocasiones por 2-3 en el primer cuarto de partido y 3-4 en el segundo cuarto.

Fue a partir del tercer periodo cuando el Sant Josep tomó la delantera en el marcador y ya no cedió ante los mallorquines el resto del partido. Al final del tercer cuarto los ibicencos alcanzaron su máxima ventaja con 11-8 en el marcador, resultado que supuso la máxima ventaja para los ibicencos por 11-8. En el último cuarto, el Mallorca A recortó distancias hasta el 11-10 final.

El Sant Josep estuvo bien defensivamente aunque cometió numerosos penaltis que dieron opciones al Mallorca de meterse en el partido. En ataque, los ibicencos sacaron mucho provecho con su jugador de posición de boya. Los máximo goleadores fueron Stognamillo (6), Barturen (3), Asencio (1) y Huttner (1).

Compartir el artículo

stats