Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | superliga

La UD Ibiza-Ushuaïa pierde y coquetea con el descenso

El conjunto ibicenco no reacciona y es superado en la cancha del CV Guaguas grancanario por la vía rápida (3-0), alejándose así a cinco puntos de la salvación

Ruiz, autor de 8 puntos, castiga en la red a la UD Ibiza-Ushuaïa. | CV GUAGUAS

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley desperdició este sábado uno de los tres últimos cartuchos que le quedan en la canana para luchar por conseguir la salvación y lograr la permanencia en la Superliga Masculina antes del final de la competición.

El equipo ibicenco perdió, como era de esperar, en la cancha del potente CV Guaguas grancanario, vigente campeón de Liga y uno de los claros aspirantes a pelear otra vez por el título este año, pero fue doblegado de nuevo por la vía rápida (3-0), con parciales de 25-17, 25-12 y 25-19, y se quedó una jornada más sin puntuar. Y ya son demasiadas veces a lo largo de esta temporada.

Los de Raúl Rocha, a falta de dos jornadas únicamente para terminar la fase regular, no solo no recuperan terreno con respecto a sus rivales de la zona de salvación, sino que se alejan de la permanencia a cinco puntos, ya que el Arenal Emevé, su rival más directo, pese a perder en su desplazamiento a Teruel, sí que fue capaz de sumar al menos un punto, al amarrar un 3-2 final, con lo que se sitúa ahora con 14 puntos.

Así las cosas, los ibicencos, aunque tienen ya más de medio pie en la Superliga-2, aún disponen de una mínima esperanza a la que aferrarse en base a unas matemáticas que cada vez tienen más en contra. Y es que el equipo celeste necesita sumar obligatoriamente los seis puntos que restan por disputarse y esperar a que los gallegos no puntúen en las dos siguientes y decisivas jornadas, una carambola que parece contra toda lógica si tenemos en cuenta que la UD Ibiza-Ushuaïa tiene que visitar en la última jornada al Unicaja de Almería, que compite por acabar primero.

Otra jornada con marcador a cero

El objetivo de los ibicencos de rascar este sábado algo positivo frente al CV Guaguas era un reto aplastante por su magnitud. Y, aunque los celestes lo intentaron con voluntad, fueron claramente arrollados por los grancanarios, que se adjudicaron el primer set con comodidad por 25-17.

El segundo juego fue demoledor para la confianza de los ibicencos, ya que encajaron un severo correctivo al caer por un inapelable 25-12.

En el tercer y último parcial los pitiusos tiraron de orgullo y aguantaron mejor, con los locales ya más relajados, pero no fue suficiente esa leve mejoría para poner en complicaciones a los grancanarios.

Compartir el artículo

stats