Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Fase de ascenso a Asobal

El Club Cisne, primera prueba de fuego para la UD Ibiza-HC Ibiza

Los gallegos, líderes del Grupo-A, con 28 puntos, examinan a los ibicencos en el estreno del ‘play-off’

Eugenio Tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa, en su banquillo. Juan A. Riera

La UD Ibiza-HC Ibiza arrancará la fase por el título y de ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, contra el Club Cisne Colegio Los Sauces, el líder de la competición regular en el Grupo-A, rival al que los isleños visitarán el próximo 13 de marzo en tierras pontevedresas.

Tras tener conocimiento en las últimas horas del calendario oficial de partidos de la fase de promoción de categoría publicado por la Federación Española (Rfebm), el equipo que entrena Eugenio Tilves ya sabe que abrirá, por lo tanto, su segunda participación consecutiva en un ‘play-off ‘de ascenso a la máxima división con una primera y exigente prueba de fuego ante un oponente de gran calado, que cerró su paso por la fase regular con un balance de 28 puntos, 13 victorias, 2 empates y tres derrotas.

Los ibicencos, que accedieron a la fase de promoción como quintos del Grupo-B, con un balance de 21 puntos, 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas, continuarán la competición en el ‘play-off’ por el título recibiendo en Ibiza al Acanor Novás Valinox el 26 de marzo, quinto clasificado del Grupo-A, con 20 puntos.

La siguiente jornada será el 3 de abril frente al Amenabar Zaraust ZKE cuarto en el Grupo-A, con 21 puntos. Seis días después será el UBU San Pablo Burgos, tercero del Grupo-A, con 22 puntos, el que se desplazará a la pista de la UD Ibiza-HC Ibiza.

El BM Guadalajara, segundo clasificado en el Grupo-A, con 27 puntos, será el rival contra el que cerrará la primera vuelta el próximo 24 de abril la escuadra celeste.

La serie de partidos de la segunda vuelta de este ‘play-off’ de ascenso el 30 de abril.

Eugenio Tilves: «En esta fase de ascenso hay un nivel de la leche»

Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, aseguró ese miércoles a Diario de Ibiza que la fase de ascenso «va a estar muy cara», ya que hay «un nivel de la leche».

«Incluso entre los equipos que se han quedado por abajo había mucho nivel y mucha igualdad. La única duda es ver los niveles de ambos grupos», declaró el técnico del cuadro ibicenco, antes de añadir: «Entendemos que estarán un poco parejos. Ahora mismo van por delante dos de los descendidos de Asobal y dos de los favoritos para ascender, Guadalajara y Cisne, y va a ser muy complicado porque creo que va a haber muy pocas sorpresas. Y mucho menos fuera».

Sobre la serie por el título , Tilves comentó: «Nosotros nos lo tomamos como un premio que tenemos que disfrutar. Hay que intentar competir en todos los partidos. Y esa es la clave».

Compartir el artículo

stats