Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

El club Es Cubells de tiro con arco manda en casa

Dominio de los arqueros locales en el Campeonato de Balears en sala, con Tashi Neo Samper campeón infantil masculino en arco recurvo; y Neus Tur y Aarón Hidalgo, campeones absolutos en la categoría de poleas o arco compuesto. Paula Hidalgo, la mejor fémina

18

El Campeonato balear de tiro con arco en sala reunió este fin de semana a casi 50 arqueros en Ibiza.

Los arqueros del club de tir amb arc Es Cubells dejaron este fin de semana el triunfo en casa después de dominar el medallero del Campeonato de Balears de tiro con arco en sala, para las modalidades de arco recurvo y compuesto, disputado en las instalaciones ‘josepinas’.

La competición, organizada por el club Es Cubells, con la colaboración del Consell d’Ibiza, el Govern balear, los ayuntamientos de Vila y Sant Josep, la Federació Balear de tiro con arco y el club s’Arc de Ibiza, contó con casi medio centenar de participantes, incluidos los componentes del Centro de Seguimiento del Consell d’Ibiza así como arqueros del Centro de Tecnificación de Balears ubicado en la isla.

La cita provincial reunió a arqueros de todo el archipiélago, ocho procedentes de Mallorca, otros tantos de Menorca y un destacamento de Formentera integrado por cuatro deportistas.

Los resultados del torneo individual de ámbito provincial estuvieron muy repartidos, aunque los miembros del equipo anfitrión lideraron los diferentes podios con seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce. Los más laureados fueron Tashi Neo Samper, campeón infantil masculino en arco recurvo; Neus Tur y Aarón Hidalgo, campeones absolutos en la categoría de poleas o arco compuesto.

El otro club pitiuso, el s’Arc de Ibiza, se adjudicó cinco medallas, una de oro, una plata y tres de bronce. El título de Balears recayó en Paula Hidalgo tras imponerse en la división absoluta femenina de recurvo, en una cita que también examinó la puntería de infantiles, cadetes y júniors, aunque fuera del concurso autonómico.

Además de los títulos alcanzados, Aarón Hidalgo batió el récord de Balears en un round clasificatorio de arco compuesto junior con 585 puntos, al igual que Toni Roig, subcampeón absoluto en arco recurvo (por detrás del mallorquín Aitor Marín, del Son Pardo), quien alcanzó la mejor marca del archipiélago en categoría cadete con 579 puntos en las eliminatorias previas.

Roig fue el mejor arquero clasificado dentro de su grupo de edad, como Gisela Torres, del club s’Arc, en el cuadro infantil femenino. En la división júnior vencieron el menorquín Álex Corbacho y la ibicenca Niura Barakhova. Pere Cincunegui fue el más acertado en categoría sénior. En poleas, por último, dominaron Quim Lorente (Mahón) y Neus Tur.

Compartir el artículo

stats