Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - BTT

La Vuelta a Ibiza MTB 2022 agota los primeros 400 dorsales

El ibicenco Enrique Morcillo se impuso hace dos meses. | JON IZETA

Las ganas de los bikers por participar en una nueva edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, una de las pruebas deportivas más emblemática de la isla, se hicieron evidentes cuando la noche de este martes se agotaron en pocas horas los 400 dorsales que la organización puso a disposición en una priemra tandas de inscripciones.

Solo hace dos meses que la vigésima edición bajó el telón con el homenaje a Bartolo Planells, creador y principal impulsor de la cita. El público tuvo la oportunidad de conocer la historia de uno de los eventos deportivos de mountain bike más longevos del país. Un hito deportivo del que los ibicencos se sienten muy orgullosos ya que organizar veinte ediciones consecutivas de una prueba deportiva no es tarea fácil.

Avalado por el boca a boca de quienes viajan a la Pitiusa mayor para recorrer la isla en bici de montaña, su vigésimo primera edición aguarda con algunas sorpresas para sus participantes, centradas, principalmente, en el recorrido en cuanto a las ubicaciones de salida y llegadas, dejando como sede central la población de Sant Antoni. Además, durante las tres jornadas de MTB, los participantes podrán disfrutar de dos etapas de distancia maratón -de 60-80 km- y una mucho más rápida 30-40 km, como colofón final.

El próximo 11 de enero se abrirá el plazo de inscripción para los siguientes 400 bikers que quieran disfrutar de un escenario inigualable: la isla de Ibiza en Semana Santa (15 al 17 de abril de 2022).

Compartir el artículo

stats