Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico Ernesto García hablando con sus jugadores. | J.A.RIERA

Bádminton

Derrota de las que escuecen para el Pitiús en Granada

El equipo ibicenco logra remontar un 3-1 adverso, pero cede en el desempate y entrega a su rival la segunda posición del grupo B en la División de Honor

La UD Ibiza-Pitiús encajó ayer una inesperada derrota por 4-3 en su desplazamiento al pabellón Núñez Blanca de Granada, donde catorce años después un equipo nazarí consiguió ganar en casa en la División de Honor.

El CB Granada-Grupo Torres se impuso en el duelo por la segunda posición en la clasificación del grupo B, hito histórico al que sumaron derrotar en casa a uno de los favoritos de este grupo como el Pitiús, donde destaca Marc Cardona, el que fuera Top-10 mundial de la categoría júnior, o Vicent Martínez, internacional con la selección española de bádminton.

Abrió la ronda de encuentros el partido de dobles mixto en el que Betka Basova y Rubén García derrotaron por 3-1 a la pareja formada por Cardona y Paula López. Y la mañana se ponía en contra de los celestes cuando, a continuación, la pareja internacional Basova-Svabikova ampliaba para el 2-0 parcial, llevándose el dobles femenino.

Sin embargo, Vicent Martínez y Alejandro Ferrer recortaron diferencias antes de las rondas individuales. No tuvo historia el Svabikova-Llavero, ya que la checa se impuso por 3-0 a su rival para el 3-1 momentáneo. Cardona superó a Franco en un duelo espectacular y Gianna Stiglich estableció el empate. Rubén García superó a Alejandro Ferrer en el duelo definitivo, decantando el triunfo para el cuadro nazarí.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.