Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa del Rey

La UD Ibiza claudica en El Toralín y dice adiós a la Copa

Un mal despeje condena al equipo ibicenco nada más comenzar la prórroga, tras forzar el empate ante la Ponferradina y llegar mejor a los minutos finales

Pape Diop intenta recuperar un balón durante el partido.

La UD Ibiza se despidió ayer de su participación en la Copa del Rey después de perder en la prórroga frente a la Ponferradina, también de Segunda División (2-1). Los de Carcedo fueron de menos a más en la eliminatoria de segunda ronda disputada en El Toralín, pero un mal despeje en los primeros minutos del tiempo extra permitió a los bercianos lograr el tanto de la victoria y pasar de ronda.

Fran Grima protagonizó el primer disparo pasado el minuto 3 de juego, al finalizar desde el balcón del área un centro desde la izquierda de Escobar, de nuevo titular en el choque copero. Un derechazo de Paul Antón fue la réplica berziana en un inicio muy parejo entre dos formaciones que aprovecharon la ocasión para hacer rotaciones.

La disciplina defensiva de ambos equipos estaba secando los ataques, y durante la primera media hora de juego apenas se registraron ocasiones de peligro. En ese minuto tuvo que intervenir Álex tras un centro envenenado que Fran Grima despejó a su portería. El saque de esquina posterior se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, para alivio de los isleños.

La verticalidad del segundo clasificado de LaLiga SmartBank amenazaba la propuesta celeste, pero en una rápida transición a punto estuvo de sorprender la UD Ibiza cuando Bogusz remató de primeras una triangulación en el área que obligó a Sergi Puig a despejar a córner junto a la cepa del poste. En la recta final la tuvo Herrera tras ganar la espalda de la defensa para intentar cabecear un exquisito centro con rosca de Escobar, pero el delantero no logró conectar el remate. Un despeje providencial de puños de Álex acabó una primera mitad de máxima igualdad, aunque con escasa profundidad ofensiva dadas las precauciones de ambos equipos.

Appin observa el balón en un lance del partido disputado anoche. SD Ponferradina

Goles en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios tuvo una clarísima opción el berziano Edu Espiau, que tras zafarse con mucha calidad de Goldar en un mano a mano falló la definición ante Álex. No erró un minuto después Dani Ojeda, que recibió libre de marca en el balcón del área y mandó un misil a la escuadra adelantando a la Ponferradina en el marcador (1-0, min. 47). Nadie encimó al extremo local, que consiguió un golazo imparable para el meta celeste.

Herrera tuvo ocasión de empatar tras los festejos en El Toralín, pero se atascó en el momento decisivo en el vértice del área pequeña. La UD Ibiza prolongaba en Copa sus carencias ofensivas en Liga, donde solo ha sumado dos tantos en las siete últimas jornadas.

Goldar, que se había quedado descolgado tras un córner, forzó una palomita de Sergi Puig tras rematar de cabeza un gran centro al área en una segunda jugada controlada por Escobar.

Carcedo se decantó por Ekain para suplir a Appin tras el choque de cabezas que sufrió el francés con el expeñista Copete. Los celestes necesitaban dar un paso al frente; sin embargo, tuvo que ser en defensa donde se apretaran los machos para repeler tres córners consecutivos de los leoneses.

Y cuando pocos lo esperaban, llegó la reacción visitante tras un robo con transición. Por la izquierda estaba creando problemas el cuadro isleño, y por allí nació el gol del empate, cuando Escobar ganó la línea de fondo, centró atrás y el rechace de un defensor se deslizó por el larguero para caer en las botas de Miki Villar, que sólo tuvo que empujar el balón para certificar el 1-1 (min. 67).

Davo y Castel entraron con un Ibiza en franca mejoría, aliviado tras volver a ver portería y confiado en sus posibilidades ante un cuadro berziano al que le costó digerir el empate.

La eliminatoria podía decantarse a balón parado, y la Ponfe tuvo una muy clara a 10 minutos para el final con un remate forzado de Romera que se marchó fuera cuando Álex estaba batido.

A la contra a punto estuvo de liarla Castel, pero no logró superar al último defensor tras la cabalgada en solitario. Los de Carcedo, más frescos en ataque tras los cambios, gozaron de llegadas claras en un final muy abierto en El Toralín.

Juan Ibiza conduce el balón con la oposición de un rival.

Romera desnivela la prórroga

El asueto dejó fríos a los celestes y Romera puso por delante muy pronto a los locales tras empujar a la red en el segundo palo un centro de Agus Medina, quien aprovechó un mal despeje de Escobar para esperar el desmarque de su compañero y servirle el gol en bandeja (2-1, min. 93). Poco después tuvo la sentencia el conjunto de Bolo, con un disparo del propio Agus Medina que se estrelló en la cruceta. La reacción pitiusa llegó en un potente y veloz contraataque de Castel que detuvo Crespo con un agarrón en el área que no fue sancionado. Un libre directo que estrelló Javi Lara en la barrera supuso el epitafio de los celestes en el torneo del KO.

Carcedo: «Salimos reforzados, el sábado vamos a ganar»

Juan Carlos Carcedo confesó tras la eliminación que su equipo llegaba al Toralín «con la intención de pasar» aunque se marchó «satisfecho» con el rendimiento de sus jugadores: «Hemos hecho un buen partido, con un esfuerzo extra, y me quedo con el trabajo y las ganas de los jugadores de intentar pasar de ronda. Sacamos cosas positivas».

El entrenador de la UD Ibiza dijo tras el partido que tras un primer tiempo «un poco más parado», a raíz de los goles hubo «alternativas y oportunidades». «Antes de la prórroga hemos tenido la opción de ponernos por delante y haber pasado, pero hay que ser más efectivo en las áreas», añadió Carcedo, quien reconoció frustrado que en el vestuario celeste vieron penalti sobre Castel en el descuento. «El otro día nos pitaron uno parecido en casa, pero prefiero no pronunciarme sobre los árbitros», dijo a regañadientes.

El riojano no cree que la eliminación les vaya a «afectar» en Liga, a pesar de que el equipo encadena seis partidos sin ganar. «Creo que salimos reforzados porque hemos hecho un muy buen partido, hemos dado minutos a gente y estoy convencido de que ha sido un refuerzo y de que el sábado vamos a ganar», concluyó.

Por su parte, el central Juan Ibiza aseguró que fue un partido «igualado» y que tuvieron sus opciones antes de la prórroga, donde «un gol tan temprano» les hizo «daño». « Tenemos que levantar cabeza. Ha habido desgaste pero tenemos una plantilla amplia y para el sábado estaremos al cien por cien», añadió el ibicenco.

Compartir el artículo

stats