Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Pere Cincunegui se corona el mejor de Ibiza en 2021

Es Cubells reúne a 37 arqueros en el Campeonato pitiuso de tiro con arco

Pere Cincunegui en lo más alto del podio absoluto. | ARCOIBIZA

El técnico y arquero ibicenco Pere Cincunegui conquistó este domingo el Campeonato de Ibiza y Formentera de tiro con arco en sala 2021–2022, en la modalidad de arco recurvo absoluto, después de superar en la final del torneo a Toni Roig, subcampeón a la postre. El bronce fue para el arquero Guillermo García-Carpintero en una competición disputada en las instalaciones del club de tiro con arco es Cubells en la que participaron 37 deportistas.

Como novedad, las dos eliminatorias por los títulos absolutos y el título infantil fueron mixtas.

En la categoría de arco recurvo infantil mixto, hubo unas series finales muy emocionantes donde el arquero Eduardo Santolaria se subió a lo más alto del podio. La plata fue para Marc Roig y el bronce, para Tashi Samper. Estos tres arqueros forman parte del programa de seguimiento del Consell d’Ibiza.

En la modalidad de arco compuesto absoluto el triunfo fue para Aarón Hidalgo tras ganar en la final sobre 18 metros de distancia a Neus Tur, quien fue su entrenadora al principio de su carrera. El bronce recayó a Guaire Barrera.

Finalmente, en la nueva modalidad ArcoIbiza80, con una diana más asequible para niveles de iniciación, el vencedor fue Pablo Serra seguido por Paula Tur, quien volvió a la línea de tiro después de un tiempo alejada. El bronce fue para Biel Torres. Utilizaron arco recurvo y tuvieron doble ronda y eliminatorias como una categoría más.

Compartir el artículo

stats