Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galardones

Cervantes, el mejor en Santa Eulària

El marchador olímpico Marc Tur y Mariano Riera, su primer entrenador de atletismo, comparten mención especial

50

Premios Premios Feim Esport 2021

Óscar Cervantes, vigente subcampeón del Mundo de pesca submarina, recibió este viernes un merecido homenaje por sus éxitos y fue reconocido como el nuevo mejor deportista del año de Santa Eulària, localidad donde anoche fue galardonado con el premio al deportista más destacado del municipio en la ceremonia de entrega de la duodécima edición de los Premios Feim Esport, que concede el Ayuntamiento de la Villa del Río, en un emotivo acto celebrado ante algo más de un centenar de personas, que tuvo por escenario el Palacio de Congresos de Ibiza.

Durante la gala, en la que se entregaron más de 40 premios, reconociendo así a más de una treintena de deportistas como los mejores de sus especialidades, el submarinista ibicenco fue coronado con unanimidad como mejor deportista del año por su magnífica trayectoria a lo largo de esta temporada, en la que Óscar Cervantes conquistó dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo de pesca submarina que tuvo lugar en Cerdeña entre el 16 y el 20 de septiembre. En dicha competición, el submarinista isleño se alzó brillantemente como subcampeón del Mundo por partida doble, tanto en la categoría individual y como en la de por equipos con la selección española.

Mariano Riera recibió una mención especial compartida con Marc Tur.

Otros galardonados

Asimismo, entre los premios otorgados, se han entregado también dos menciones especiales. La primera de esas menciones especiales, que ha sido compartida, la han recibido el marchador olímpico Marc Tur y Mariano Riera, su primer entrenador, por haber sido el tándem que impulsó la base del crecimiento de la cantera del atletismo en el municipio santaeulaliense. Con la segunda mención especial, a título póstumo, se ha reconocido la labor del expresidente de la Peña Deportiva y concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la Santa Eulària, Antoni Marí, ‘Toni Corda’.

La alcaldesa Carmen Ferrer entrega la mención especial a Antoni Marí.

En cuanto a los premios que reconocen la excelencia a figuras o entidades concretas relacionadas con el deporte, este año se ha introducido como novedad un premio al mejor árbitro o juez de alguna disciplina deportiva. En este caso el reconocimiento ha recaído en una mujer. Se trata de Ana María Marí Bonet, primera árbitro de ciclismo en la isla.

Una imagen de la exhibición a cargo de los tawkwondistas del Bamchun.

El Club de Tennis Taula Santa Eulària ha sido elegido como mejor entidad y mejor equipo en reconocimiento a su quinta posición en la Superdivisión Femenina, además de por su participación en la Europa Cup Women y la Copa de la Reina.

El conseller Salva Losa y José Ramírez, del CTT Covicsa-Santa Eulària.

La mejor entrenadora ha sido Isabel Mulas, de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva, por conseguir clasificar a varias de sus pupilas para campeonatos nacionales, en los que se lograron podios en diferentes pruebas.

José Pedro García Juberías, premio al mejor voluntario.

El premio a mejor persona física ha supuesto este año un reconocimiento este año a un hombre de 73 años cuya dedicación y buen ánimo le lleva a seguir en activo en todos los sentidos. Antonio Bernal es el presidente del Club Atletisme Santa Eulària y este mismo año completó la Media Maratón de Sevilla con un tiempo de 2.16:14 horas.

Servifruit se llevó este año el premio como mejor patrocinador.

En el caso del mejor voluntario, este año se ha premiado a José Pedro García Juberías, por su implicación con la sección de vela adaptada del Club Náutico Santa Eulalia.

El conseller Josep Marí Ribas y Ana Mª Marí Bonet, la mejor árbitro.

Por último, Servifruit se hizo con el galardón al mejor patrocinador por una trayectoria de 40 años dando apoyo a diferentes equipos.

Exhibiciónes de taekwondo y de gimnasia rítmica

La gala de entrega de los Premios Feim Esport fue amenizada ayer con dos exhibiciones. Por un lado hubo una muestra de catas y de ejercicios por parte del Club Taekwondo Bamchun. Por el otro, también se contó con una demostración de parte de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva.

Un bonita foto de un instante de la exhibición con la que las gimnastas de rítmica de la Peña Deportiva amenizaron anoche la gala. | FOTOS: JUAN A. RIERA r. eivissa

Compartir el artículo

stats