Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza paga frente al AE Prat su resaca copera

El cuadro rojiblanco pierde su condición de invicto en Can Misses-3 y permite que su rival catalán se lleve de la isla su primera victoria de la temporada como visitante

Juan Delgado, delantero del CD Ibiza, en un intento de remate de chilena ante el AE Prat.

El CD Ibiza perdió este domingo su condición de invicto en Can Misses-3, donde cedió su primera derrota en casa de la temporada frente al AE Prat, un rival al que dieron vida con esos tres puntos, y que haciendo muy poquito, aunque con mucha humildad y sin perder nunca la fe, se acabó llevando de Ibiza su primera victoria (0-1) como visitante en la presente campaña, que hace bajar al CD Ibiza al noveno puesto.

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, sigue el partido frente al AE Prat. Vicent Marí

Bien es cierto que el tropiezo del CD Ibiza de esta jornada podría entrar hasta dentro de lo justificable, dado que llegó tres días después del gran desgaste sufrido y del tremendo esfuerzo realizado el jueves en el meritorio duelo de la Copa del Rey que jugaron, con prórroga incluida, contra el CD Tenerife. Lo innegable, por otro lado, es que el CD Ibiza de ayer en Can Misses-3 no pareció ese equipo que dio muestras de querer comerse el otro día al conjunto canario en el pulso copero.

El ibicenco Marcos García ‘Marquitos’, en una jugada de ataque. Vicent Marí

Enredados y sin suerte

Sea por una, o por otra razón, el cuadro ibicenco no tuvo este domingo el día de cara y encajó una derrota de las que duelen. Y eso que lo intentó el conjunto rojiblanco. Con más corazón que ambición, eso sí, ante un AE Prat que trabajó pacientemente hasta que encontró su momento para asestar el golpe y noquear al CD Ibiza en la recta final del partido.

Los de Raúl Garrido fueron superiores buena parte del encuentro, pero ese dominio no se tradujo en el marcador, en un duelo en el que no se presentaron tampoco muchas ocasiones para marcar.

Arrancó el CD Ibiza el choque frente al AE Prat con un potente pelotazo desde la frontal de Marquitos, a los tres minutos de juego, que se estrelló en el larguero de la portería visitante. Esa fulgurante salida y esa clarísima acción ofensiva de los locales parecía augurar un primer tiempo con alegrías. Pero resultó que en eso se resumió todo el bagaje ofensivo en la primera mitad de un CD Ibiza que se fue empantanando en su juego, poco a poco, sin concretar nada de lo que intentaba.

El AE Prat, bien tapadito atrás, se estiraba cuando podía y tuvo algunas llegadas con peligro. Como en un chut lejano de Adrián Rivas, a los 12 minutos, que se marchó fuera en el primer aviso de los catalanes. Tres minutos después, Lucas Pariente remató de cabeza fuera por muy poco. Y Escoruela, en una falta lateral, puso a prueba, en el 18, a Marcos Contreras, que detuvo el lanzamiento sin problemas. Y ahí se acabó todo antes del descanso.

Mazazo en el tramo decisivo

El segundo periodo comenzó con un CD Ibiza con más posesión de balón y buscando, sin suerte, generar juego y acercamientos a la meta rival. Pero no le salió nada tampoco.

En el minuto 67, tras un buen pase al área pequeña de Soler, Marquitos tuvo la ocasión más clara, pero su remate casi a bocajarro en la boca de gol fue repelido por el portero de forma providencial.

Los de Raúl Garrido encerraron en su parcela al AE Prat, que sufrió mucho para mantener alejado el balón de su área, hasta que, en el minuto 79, Guillem Naranjo, en una incursión de los catalanes, enganchó un zambombazo desde el borde del área, imparable para Marcos Conteras, para hacer subir el 0-1 al marcador.

Pese a ello, el CD Ibiza pudo haber salvado un punto en el último instante, en una acción que remató de cabeza Simeone, en el minuto 89, pero la pelota se le fue por encima del travesaño.

Raúl Garrido: «El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo»

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, se mostró disgustado por la derrota, aunque destacó «la superioridad» mostrada por su equipo.

«Creo que hemos tenido dos ocasiones clarísimas de gol de Marquitos. Si alguien ha intentado llegar al área rival ha sido el CD Ibiza. El equipo ha merecido ganar y ha hecho un esfuerzo tremendo», indicó Garrido.

Compartir el artículo

stats