Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera hace méritos en su casa y tumba al Cerdanyola

Los rojinegros se anotan tres puntos de oro con una remontada ante un rival directo en la clasificación, al que vencen por 2-1 para situarse en el cuarto puesto

Los futbolistas del Formentera festejan junto a su compañero Karim el 2-1 al Cerdanyola. | SDF

La SD Formentera dio ayer un nuevo paso al frente en la competición del Grupo-3 de la Segunda RFEF y se hizo con una trabajada y meritoria victoria en casa frente al Cerdanyola, al que se impuso por un tanteo final de 2-1.

Un triunfo que permite al cuadro formenterense avanzar del octavo al cuarto puesto de la clasificación con 21 puntos, a tres del primer puesto de la tabla.

Los de Míchel Alonso tuvieron que trabajar duro para sumar este domingo tres puntos de oro frente a un rival directo en las posiciones altas de la clasificación como es el Cerdanyola, un adversario de nivel frente al que los locales se vieron obligados a remontar para neutralizar el tanto que los visitantes convirtieron desde los once metros, en una pena máxima que materializó Pitu, a la media hora de juego del primer tiempo.

No obstante, el cuadro rojinegro no le perdió nunca la cara la encuentro y fue, poco a poco, asentándose en el terreno y ganando cada vez más protagonismo en ataque, lo que permitió a Lizárraga poner las tablas en el marcador (1-1) tan solo cinco minutos después.

La segunda parte se desarrolló con cierta igualdad y estuvo marcada por las fuertes rachas de viento que molestaron y condicionaron mucho el juego. Karim, de penalti, en el minuto 67, desequilibró el resultado (2-1) en favor del Formentera, con un tanto que hizo justicia en forma de victoria al esfuerzo realizado por los pitiusos.

Compartir el artículo

stats