Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Yoel de Paz y Júlia Font, los más rápidos en la nocturna de Vila

Los 3 Días Trail Ibiza comienzan ofreciendo una trepidante prueba inicial para abrir boca

Una de las participantes en la carrera nocturna de ayer avanza por las calles de Dalt Vila. | TRIDEPORRTE

Los 3 Días Trail Ibiza estrenó este viernes su octava edición con la celebración de la primera etapa de su programa, una carrera nocturna de 10 kilómetros que recorrió las calles de Dalt Vila con cerca de 500 participantes, que tomaron la salida a las 20.00 horas en la avenida de los Andenes, junto al puerto de Ibiza.

Los más rápidos en esta jornada inicial fueron Yoel de Paz, con un tiempo de 41:02 minutos, y Júlia Font, con un registro de 48. 21 minutos.

La atleta castellonense no dio tregua a sus rivales, marcando un alto ritmo de carrera que le sirvió para dominar de inicio a fin la competición. Tras ella cruzaron la meta Celine Gallardo (50:55) y Aroa Sío (51: 50).

Más disputada estuvo la lucha por el podio masculino, ya que el corredor local William Aveiro fue quien asumió el liderato de la prueba durante los primeros compases, seguido muy de cerca por Yoel de Paz, quien finalmente se llevó la victoria tras un duelo muy ajustado hasta el final.

El podio de la prueba lo completó Wess Mario, con un crono final de 45:06 minutos.

Menú completo del fin de semana

Este sábado se celebrará la segunda etapa de los 3 Días Trail Ibiza, con la localidad de Sant Josep convertida hoy en el epicentro de esta fiesta del trail. Allí se ubicará la línea de meta de las cuatro modalidades que durante esta jornada recorrerán las magníficas montañas de la isla pitiusa: la Ultra (84 km), la Maratón (42 km), y la Media Maratón y la Starter, dos distancias más cortas, pero igualmente exigentes en las que el corredor podrá descubrir los rincones más desconocidos de la isla.

Compartir el artículo

stats