Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

VARapalo en Can Misses

0-1. El videoarbitraje se alía con la UD Almería otorgando un penalti determinante que acaba con la racha triunfal de la UD Ibiza

45

Partido UD Ibiza-UD Almería Vicent Marí / J.A. Riera

La UD Ibiza ha perdido esta tarde de manera cruel frente a la UD Almería merced a un gol de penalti decretado por el VAR antes del descanso en un auténtico partidazo disputado en el estadio de Can Misses (0-1). El conjunto de Juan Carlos Carcedo ha merecido mejor fortuna frente al líder, que no ha logrado imponer nunca su autoridad frente al mejor debutante de la categoría. El gol de Dyego Sousa desde los once metros ha declinado la balanza en un choque que sirve para poner fin a la racha triunfal del conjunto celeste tras cinco partidos sin conocer la derrota.

Una gran internada de Morillas por el perfil zurdo, que acabó con un fuerte remate de Javi Pérez taponado por la zaga almeriense, supuso la primera acción ofensiva del choque a los dos minutos de juego. Centelles puso la réplica en la jugada posterior, haciéndose hueco en el área para cruzar demasiado su remate escorado tras una buena transición del conjunto de Rubi. Pero fue a balón parado, especialidad de la pizarra de Carcedo, como pudo adelantarse en el marcador el cuadro celeste. Javi Lara botó una falta lateral medida para el portentoso salto de Sergio Castel, cuyo testarazo picado en el segundo palo salió lamiendo el poste (min. 10). No había un ápice de temor en los ibicencos ante el mejor equipo del momento y, empujados por un espléndido Can Misses, la UD Ibiza mantuvo su presión inicial sobre el área de Fernando. A los 14 minutos fue de nuevo Castel quien finalizó con un cabezazo centrado una internada de Cifuentes cuyo centro había peinado en el área pequeña Javi Pérez. El mejor debutante se le estaba subiendo a las barbas al intratable líder de Segunda División ante casi 5.000 espectadores, récord de asistencia en el estadio ibicenco.

Cifu disputa un balón durante el partido. Vicen Marí

Con el paso de los minutos fue imponiendo su ritmo el primer clasificado, aunque con un dominio del cuero carente de profundidad ante un Ibiza replegado y sólido que tampoco renunciaba a su cuota de protagonismo con el balón. A veces incluso poniendo en riesgo su seguridad, como en una pérdida en el perfil diestro que culminó Dyego Sousa con un remate forzado que se marchó fuera. Lazo, a los 26 minutos, puso por primera vez a prueba a Germán, que detuvo a ras de suelo el lanzamiento sin mayores problemas.

Los celestes aprovecharon un breve parón para coger aire, pero dos errores de Germán en la salida de balón llevaron el susto a la grada pasada la media hora de encuentro. No cabían más concesiones.

Los ibicencos lograron desplegar sus líneas poco antes del descanso ante la hercúlea zaga almeriense: movieron el balón de un costado al otro y finalmente Javi Pérez sacó un centro que, tras peinarlo Castel, llegó a las botas de Ekain para conectar un remate en el aire que no halló portería.

El final del primer acto se llenó de suspense y decepción cuando el VAR entró en juego, obligando al colegiado a revisar unas posibles manos de Javi Lara en el área local tras un centro lateral sin aparente peligro. Prieto Iglesias, que no lo había apreciado minutos antes, dudó tras observar detenidamente la jugada y acabó señalando un penalti que se encargaría de transformar Dyego Sousa desde los once metros (0-1, min. 44). Demasiado castigo para un Ibiza que hasta ese momento miraba de frente al líder.

Segunda parte

El Almería saltó con más confianza a la segunda mitad y Centelles tuvo el 0-2 tras una larga maniobra de Lazo en el área, pero el ajustado disparo del lateral zurdo se marchó por centímetros. Ekain contestó ganando el balcón del área y remachando con la zurda, aunque muy flojo ante la rápida reacción de Fernando. Tampoco conectó bien su lanzamiento Castel poco después tras una acción de tiralíneas recortando desde el costado diestro.

Ekain probó suerte en un disparo que acabó interceptando el portero almeriense. Vicent Marí

Carcedo no estaba satisfecho con el desempeño ofensivo de los suyos y cambió de piezas dando entrada a Herrera y Appin como hombres más adelantados, para sorpresa general.

Germán mantuvo a los suyos en el partido gracias a una mano providencial para despejar a córner el disparo ajustado de Samu antes de que embocara en la escuadra. La respuesta de Carcedo fue introducir a Davo y a Miki Villar, el héroe en la última salida a Anoeta, aunque fue Javi Lara quien pudo empatar el duelo a los 68 minutos tras recibir un balón en el segundo palo, pero su volea encontró los puños de Fernando. Los cambios habían dado frescura y nuevos bríos al ataque celeste, que intentaba por todos los medios penetrar la rocosa retaguardia del líder. Arnau pudo sentenciar en la recta final pero estrelló el balón en el poste tras recoger el rechace del remate cruzado de Appiah. Herrera la tuvo en el último suspiro, pero su cabezazo forzado se fue por encima del travesaño. Sin tiempo para más, la UD Ibiza acabó encajando su segunda derrota en Can Misses, diciendo adiós con la cabeza bien alta a su mejor racha de resultados en Segunda. 

Compartir el artículo

stats