Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza impone su ley en Alcorcón

0-2. El conjunto ibicenco logra frente al colista su segunda victoria seguida gracias a los goles de Castel y Rubén en la segunda mitad

15

Las fotos del partido Alcorcón - UD Ibiza

La UD Ibiza ha logrado esta tarde una importante victoria por 0-2 frente al Alcorcón en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmmartBank. El equipo de Juan Carlos Carcedo ha madurado el partido frente al colista y en la segunda mitad ha impuesto su ley gracias a los goles de Sergio Castel y Rubén González. Los celestes suman su tercer partido consecutivo puntuando y dejan la portería a cerotras cinco jornadas sin hacerlo, confirmando una línea ascendente que les sitúa en la zona templada de la clasificación.

El colista intentó llevar la iniciativa en los primeros minutos con buenas combinaciones y mejores intenciones, aunque carente de profundidad. En cambio, fue el cuadro celeste quien avisó de su peligro tras un excelente servicio en largo de Javi Lara que ganó en carrera Sergio Castel, pero su pase al corazón del área no encontró a Bogusz en boca de gol.

El primer disparo de los madrileños, que ya habían gozado de un par de saques de esquina, no llegó hasta los 12 minutos, con un golpeo mordido de Juanma Bravo que se marchó a la derecha de Germán. La presión alta del Alcorcón obligaba a los celestes a emplear el juego directo para evitar errores en zona defensiva, alternando un dominio estéril del balón con fases de brega y contención. En ataque empezaba a sacar los colmillos Castel, aunque más como un lobo solitario sin demasiadas opciones de éxito. Javi Lara, Bogusz y Guerrero no entraban en contacto con el balón, mientras el conjunto local cogía aire para mantener en campo contrario la línea de presión. Pese a todo, llevaban más peligro las llegadas del Ibiza, como en una conducida por Castel que finalizó Appin con un fuerte disparo que se marchó a córner. El saque de esquina a cargo de Lara lo cabeceó Goldar ronzando la escuadra. Con paciencia, madurando el encuentro, fue despertando el cuadro celeste, que rozó de nuevo el gol cumplido el minuto 40 con una peligrosa falta lateral del cordobés que cruzó un nudo de piernas sin encontrar rematador.

Paso al frente

La UD Ibiza olió sangre y saltó amenazante a por su rival en la segunda mitad. Con una marcha más, los celestes percutieron con más facilidad liderados por el poderoso Castel, que a los 60 minutos no tuvo piedad y después de zafarse del último rival con un exquisito control, tras el pase filtrado de Bogusz, definió cruzando el balón ante la salida de Dani, poniendo el 0-1 en el marcador. La presión con robo de Manu Molina y la fragilidad defensiva de los madrileños permitieron lucirse al goleador de los ibicencos en Santo Domingo. Tras el carrusel de cambios, la UD Ibiza no dio tiempo de reacción a su rival y amplió diferencias gracias a un testarazo de Rubén a la salida de un córner que superó por alto al cancerbero local (0-2, min. 68). A balón parado también impuso su ley la pizarra de Carcedo.

El Alcorcón no tuvo capacidad de reacción y los celestes controlaron el final del encuentro, destacando un potente zurdazo de Herrera en una falta lejana que despejó como pudo Dani, y las rotaciones del técnico riojano para dar descanso a algunos de sus pesos pesados pensando en la cita de este jueves contra el Tenerife.

Compartir el artículo

stats