Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF
Entrevista Juan Delgado Sirvent Futbolista del Club Deportivo Ibiza

Juan Delgado: «Yo me siento para jugar cada dos días, no quiero que pare esta racha de goles»

El ‘pichichi’ del conjunto ibicenco que entrena el técnico Raúl Garrido asegura que «nunca» había tenido «antes» un arranque de Liga tan positivo ni con tanta pegada y acierto realizador en la faceta anotadora, y avanza que quiere ir «a por muchos más»

Juan Delgado, delantero del CD Ibiza, da rienda suelta a su alegría tras marcar un gol. | VICENT MARÍ

El delantero alicantino es actualmente el máximo goleador en solitario del Grupo-3 de Segunda-RFEF con los 8 tantos que lleva anotados en las ocho jornadas de competición liguera disputadas hasta el momento. El atacante del club rojiblanco comparte el honor de ser el primer realizador de toda la categoría con Iván Martínez, atacante del UD Mutilvera, del Grupo-2.   

Natural de Elda, provincia de Alicante, Juan Delgado Sirvent (03-01-1994), delantero del Club Deportiva Ibiza, se ha convertido en su primera temporada en el club rojiblanco, por méritos propios, en la auténtica sensación y revelación del arranque de la competición liguera del Grupo-3 de la Segunda-RFEF, división en la que además se estrena este curso la entidad ibicenca.

El delantero alicantino, con su instinto y olfato goleador, es actualmente el máximo artillero en solitario del Grupo-3 de Segunda-RFEF con los 8 tantos que lleva anotados en las ocho jornadas de Liga disputadas hasta el momento. El atacante del club rojiblanco comparte el honor de ser el primer realizador de toda la categoría únicamente con Iván Martínez, atacante del UD Mutilvera, del Grupo-2. Y Juan Delgado adelanta ya a Diario de Ibiza que tiene ganas, motivación y mucha hambre de marcar bastantes más.

Es el máximo goleador en solitario del Grupo-3 y empata tan solo con Iván Martínez, extremo del UD Mutilvera, del Grupo-2, como referencias ofensivas de la Segunda-RFEF. ¿Cómo se lleva eso de salir a un gol por partido?

Más satisfecho, la verdad, es que no podría estar. Lo cierto es que yo ni tan siquiera me lo esperaba, como aquel que dice. Y ahora lo que espero es no bajarme de ahí.

¿Había tenido antes en su carrera un arranque de Liga así, con tanta pegada y acierto en la faceta realizadora?

No, seguro que no. Los años que más goles he metido han sido siempre durante la segunda vuelta de la competición. Es decir, como si hubiera dado el estirón al final de la temporada.

Para ser su año de debut con el CD Ibiza y el del estreno del club en la Segunda-RFEF las cosas no parecen pintar nada mal. Se ve que le viene bien el estilo de juego que está practicando el equipo con Raúl Garrido, ¿no?

Sí. Me favorece porque ahora estamos jugando con dos arriba y somos más ofensivos. La defensa no está tan pendiente de mí y eso me abre más huecos. Y eso me beneficia bastante.

Eso le incentivará a tope para intentar seguir prolongando esa racha y que siga por mucho tiempo, ¿verdad?

Sí. La verdad es que no quiero que pare. Me siento ahora mismo para jugar cada dos días. (Risas).

De los 8 goles que lleva hasta el momento anotados, ¿cuál de ellos ha sido el más bonito o el que se queda por alguna razón especial?

Yo creo que el más bonito, para mí, ha sido el que le marqué al Teruel, que fue un remate así como una media tijera. Y después, también me quedaría con el segundo que le anoté este domingo al Terrassa por el control que hice en el área y el golpeo de primeras a la media vuelta. Ese, la verdad, es que estuvo también muy bien y me gustó mucho.

El CD Ibiza va en línea ascendente y se ve al equipo cada más sólido y seguro. Se os ve cada vez con mejores sensaciones, ¿no es cierto?

Sí. Sí que estamos yendo cada día a mejor. Y eso es lo bueno, que en cada partido estamos yendo todos a más.

El hecho de aparecer ya como una de las grandes referencias en ataque de toda la Segunda-RFEF hará que las defensas le sigan desde ahora mucho más de cerca. ¿Le preocupa que le encimen a partir de ahora más los rivales y que le hagan alguna vigilancia especial para no permitirle moverse tal y como lo está haciendo hasta el momento?

No, no me preocupa para nada. Sí que es cierto que los defensas van a estar más avisados, pero no creo que me vayan a hacer ningún marcaje especial. Y si alguno me lo hace, pues nada, tendré que intentar quitármelo de encima como sea.

¿Qué aspiraciones se marca en esta campaña de debut con el CD Ibiza?

Bueno. Creo que tenemos que ir paso a paso porque esta Liga es complicada. Es una competición nueva, hay bastante igualdad en todos los sentidos y el CD Ibiza es un equipo que acaba de subir. Una semana estás ahí abajo, pero ganas dos partidos y te mete ya arriba. Cualquiera puede ir a cualquier sitio y ganar. Tan solo el Teruel parece que es el más regular de todos porque no falla y no ha perdido aún. Los demás, en tres o cuatro puntos creo que estamos al menos diez equipos. Esa competencia pienso que es mucho mejor porque si seguimos como hasta ahora, y vamos puliendo algunas cosas, yo creo que nos va a ir muy bien esta temporada.

¿Se ha puesto alguna cifra de goles a marcar durante este año, o prefiere no hacerlo?

No me suelo poner ninguna cifra de goles. Prefiero ir semana a semana. Solo espero que pueda seguir la cosa así. Estoy súper contento en la isla. Me siento relajado y tranquilo. Y creo que así todo me fluirá.

La jornada de este próximo domingo jugáis en Santa Eulària el primer derbi ibicenco de la Segunda-RFEF contra la Peña Deportiva. ¿Cómo se ve para ese encuentro de rivalidad entre los dos representantes de la isla en la categoría?

Pues creo que va a ser un partido muy duro porque la Peña Deportiva está arriba de la tabla de clasificación y tiene un buen equipo. Es un derbi. Y, al final, como todos sabemos, va a ser seguro un encuentro complicado para los dos. Nosotros tenemos que salir a por ellos desde el principio, a competirles y a tratar de ganarles.

Compartir el artículo

stats