Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa del Rey

UD Ibiza-HC Ibiza: el primer trago, en Galicia

Los ibicencos persiguen ante el Teucro la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se enfrentaría con un rival de Asobal en Ibiza

El técnico gallego Eugenio Tilves dirige hoy el primer partido de Copa para los ibicencos. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Ibiza se marcha de copas a Galicia, una tierra muy querida para los ibicencos, pues parte de su historia y de su plantel se ha cimentado en aquella región. No en vano, de allí es su entrenador, Eugenio Tilves.

La escuadra ibicenca, que lidera con puño de hierro el grupo B de la División de Honor Plata masculina, debuta en la máxima competición del KO frente al Teucro de Pontevedra en una primera eliminatoria a partido único que se disputa en el pabellón multiusos de Xunqueira a partir de las 20 horas. Una eliminatoria «a cara de perro» según dijo ayer en estas páginas el propio Tilves, consciente de la importancia que tiene para los clubes su participación y supervivencia en la Copa del Rey. No en vano, a partir de la siguiente eliminatoria habrá emparejamientos con equipos de la máxima división.

La naranja mecánica se estrena orgullosa en el torneo nacional con la intención de llegar lo más lejos posible, sin descuidar la competición doméstica, donde cuenta sus partidos por victorias. Todo lo contrario que el Teucro. Los de Pontevedra ocupan la última posición en el grupo A de la división de plata con tres derrotas, la última con 10 goles de diferencia frente al CB Soria. Es, por tanto, una ocasión pintiparada para que los ibicencos avancen de ronda en su primera participación copera y refuercen sus excelentes sensaciones de cara a las próximas citas ligueras. Con el aliciente, además, de cruzarse con un rival de Asobal en la siguiente eliminatoria copera que se disputaría ya en Ibiza.

Compartir el artículo

stats