Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocross

Elías Escandell logra en Francia su primer ‘top ten’ en el Europeo júnior

El ibicenco del equipo español logra en la cuarta prueba del circuito su mejor posición con un décimo

Elías Escandell, este fin de semana en la prueba del Europeo en Francia. | RFME

Elías Escandell prolongó este fin de semana su meteórica escalada en el Campeonato de Europa júnior MX125, después de conseguir su primer ‘top ten’ en la cuarta prueba disputada en Lacapelle Marival, en Francia.

El joven piloto ibicenco, debutante en la categoría, consiguió la décima posición y se encarama a la decimoquinta plaza de la general tras haber completado sus anteriores actuaciones en los puestos 27º, y duodécimo en dos ocasiones.

Siguiendo en la buena línea, los tres pilotos del equipo nacional consiguieron clasificarse para las mangas, siendo Elías Escandell noveno, Raúl Sánchez duodécimo y Edgar Canet vigésimo primero.

La primera manga fue muy satisfactoria para los dos pilotos de la armada española. Escandell salió muy bien, se colocó entre los diez primeros realizando una gran carrera, ganando varias posiciones con el paso de las vueltas y cruzando la meta sexto. Por su parte, Sánchez no tuvo un buen inicio pero fue marcando un alto ritmo para recuperar puestos llegando a ser octavo. En los últimos giros el esfuerzo le pasó factura y vio la bandera a cuadros duodécimo.

En la segunda manga también estuvieron muy bien pero, esta vez, fue Raúl el que se puso en el ‘top ten’ en la salida. Remontó muchas posiciones y terminó en un gran cuarto puesto. En cambio, Elías, que salió más atrás, en el intento por superar a sus rivales se fue al suelo teniendo que volver a la carrera desde las últimas posiciones. Pero no se vino abajo e hizo una buena remontada hasta la posición decimosexta, demostrando su soberbia capacidad de reacción ante las adversidades.

Con estos resultados, Sánchez consiguió ser sexto en la general y Escandell, décimo. En la clasificación del Europeo, Raúl Sánchez es séptimo, empatado a puntos con el sexto y el quinto, mientras que Elías Escandell escala hasta la decimoquinta posición, un notable éxito tratándose de uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de categoría júnior.

Compartir el artículo

stats