Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Peña, Formentera y CD Ibiza, a seguir mirando a la zona alta

Los tres conjuntos pitiusos de la Segunda RFEF juegan este domingo frente a Badalona, Brea y Espanyol B con el propósito de cosechar tres nuevos puntos que les permitan continuar progresando en la competición

Torras, en un lance del Peña Deportiva-AE Prat.

La Peña Deportiva, el Formentera y el CD Ibiza vuelven a poner hoy su consistencia a prueba en esta sexta jornada de la Segunda RFEF. Los tres conjuntos pitiusos buscarán este domingo, a partir de las 12 del mediodía, hacerse con tres nuevos y valiosos puntos que les permitan seguir en la pelea por la zona alta de la clasificación.

La Peña de Manolo González, segunda en la tabla, visita este domingo el terreno del colista, el Badalona, club que dirigió hasta no hace mucho el ahora entrenador peñista. Los de la Villa del Río jugarán con la clara intención de traerse de allí una victoria de vuelta a Santa Eulària con la que poder seguir aspirando a hacerse de nuevo con el liderato del Grupo-3, aunque Manolo González, técnico de los de la Villa del Río, no se fía en absoluto de su adversario, a pesar de la posición y la situación en la que se halla el cuadro badalonés.

«Es un rival con jugadores de mucho nivel y hecho, en teoría, para estar arriba. Es un partido muy complicado y difícil porque arriba tienen potencial y en su campo van a estar más arropados. A veces las dinámicas son malas, pero se pueden revertir ganando un partido. Y ellos lo saben», indicó el entrenador de los santaeulalienses, que para este desplazamiento cuenta con la bajas de Piera, por lesión, y de Robert Moreno, por sanción, mientras que se mantienen como dudas Marc de Val y Víctor Calarge.

El Formentera, a ganar en Brea

El Formentera, por su parte, sale este domingo a intentar conquistar un triunfo de prestigio en el feudo del Brea, en un encuentro trampa en el que los de Míchel Alonso tratarán de enmendar el tropiezo sufrido en casa la pasada jornada frente al Teruel (0-1).

Los rojinegros, que son octavos con 8 puntos, se miden a un rival humilde pero combativo, un recién ascendido a la categoría por primera vez en su historia que representa a una orgullosa población aragonesa de unos 1.500 habitantes que vive con mucha pasión los partidos de su equipo. No será, por lo tanto, una tarea nada sencilla para el Formentera amarrar allí los tres puntos que hay en juego, ante un Brea viene crecido tras empatar (1-1) contra el Hueca B y que se encuentra en la 13ª plaza con 5 puntos.

El CD Ibiza vuelve a Can Misses-3

El CD Ibiza, por otro lado, regresa a Can Misses-3 para recibir en ‘casa’ al Espanyol B y afrontar un duro duelo frente a los jóvenes ‘periquitos’, que marchan cuartos en la clasificación con 10 puntos.

Los de Raúl Garrido, décimos con 6 puntos, saltarán a por una necesaria victoria ante su afición que les dé la oportunidad de recortar diferencias con la zona alta.

Compartir el artículo

stats