Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Javier Cardona e Irati Matas, campeones de Baleares en Formentera

Los hermanos Ismael y Alberto Parrilla se imponen en categoría olímpico | En Sprint, triunfo para Jorge Morcillo en hombres y Ainara Minaya en mujeres

Imagen del podio absoluto en Es Pujols, con Javier Cardona e Irati Matas en lo más alto como campeones de Balears. | UNISPORTS

Javier Cardona, de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón, e Irati Matas, del Stadium Casablanca, se proclamaron ayer campeones de Baleares de triatlón en el marco de la octava edición del Triatló Illa de Formentera, que se celebró en Es Pujols con la participación de casi 400 corredores entre las categorías Olímpico y Sprint.

Matas fue también la primera fémina en cruzar la meta y se adjudicó esta octava edición de la prueba, algo que no pudo lograr Cardona, que llegó a meta en quinta posición.

Los hermanos Ismael y Alberto Parrila, juntos en la carrera a pie.

Los vencedores absolutos de la prueba larga fueron los hermanos Parrilla, Ismael y Alberto, que entraron en meta de la mano, con un tiempo de 2h10’40”. Ismael fue el vencedor.

Antes del triatlón olímpico, en el que los atletas tuvieron que recorrer 1.500 metros nadando, 40 en bicicleta y 10 kilómetros corriendo, se celebró la prueba en categoría Sprint, sobre la mitad de distancia en las tres pruebas. En esta categoría, el triunfo absoluto fue para Jorge Morcillo, del Ecosport Alcobendas, con un tiempo de 1h04’09”, mientras que en féminas se impuso Ainara Minaya, del G.D. Presuntos, con una marca de 1h17’02”.

Momento de la salida femenina al sector de natación.

La prueba, que este año alcanzaba su octava edición con récord del participantes, después de su suspensión el año pasado por culpa de la pandemia, ha vuelto a ser un éxito de participación y los corredores disfrutaron de unas magníficas condiciones meteorológicas y también en el mar para dar lo máximo y ofrecer un magnífico espectáculo que fue seguido por numeroso público en Es Pujols. Una cita consolidada en el calendario autonómico de triatlón.

La competición contó con el patrocinio institucional del Consell de Formentera y del Govern, a través de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), y el patrocinio principal de Trasmapi.

Compartir el artículo

stats