Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga masculina

La renovada UD Ibiza-Ushuaïa inicia con dudas su nuevo ciclo en Teruel

El renovado equipo ibicenco debuta a domicilio frente a uno de los favoritos al título de la Superliga

La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa durante el Trofeu Balearia. | UDIU

La nueva andadura de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en la Superliga masculina de voleibol arranca hoy en Teruel con muchas incógnitas para el renovado plantel que dirige el argentino Ariel Olmedo en su primera incursión como técnico en Europa. El conjunto ibicenco se ha sometido a una profunda reestructuración y solo dos de sus efectivos sobreviven respecto a la pasada temporada, en la que el colectivo amarillo y celeste consiguió la permanencia con ciertos apuros.

La ausencia por problemas burocráticos de uno de los fichajes llamados a marcar diferencias, el opuesto marroquí Taoufiq Elasri, es otro de los grandes contratiempos para un equipo que ha perdido los cuatro encuentros amistosos celebrados en pretemporada.

El club que preside Mariano Esteban ha dado un giro radical a su proyecto, depositando toda la confianza en un desconocido en la Superliga española como Ariel Olmedo. «Algunos contactos y exjugadores nuestros, como Stefano Nassini, que han tenido ocasión de estar con Ariel Olmedo en Canarias, nos han hablado muy bien de él y nos recomendaron a esta persona porque tiene una gran capacidad de dirección deportiva y de gestión de grupo», explicó Esteban tras el fichaje del entrenador rosarino, que debuta a domicilio frente a uno de los candidatos al título como el CV Teruel (Pabellón Los Planos, 18,30 horas).

Múltiples caras nuevas

La nueva UD Ibiza-Ushuaïa poco o nada tiene que ver al de las últimas campañas. Solo Víctor Sánchez y Arthur Borges continúan en el plantel ibicenco, al que han regresado exjugadores como Elvis de Oliveira o Arabisen Rodríguez. También da el salto al priomer equipo Camilo Corona, hijo del exentrenador Toni Gino. Sin embargo, la mayoría debutan con la elástica celeste, casos de Daniel Retuerto, José Osado, Javier Sánchez, Luca Cuminetti o los marroquíes Mohamed EnNakhai y Taoufiq Elasri, este último pendiente todavía de conseguir el visado para poder jugar en España.

Ariel Olmedo: «Somos conscientes de que el equipo está en formación»

El entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, Ariel Olmedo, reconoció ayer que son «consicentes» de que el equipo «está en formación» y que la falta de efectivos en posiciones muy concretas puede pasarles factura en las primeras jornadas de competición. «Por poder, se puede todo y podremos pelear con todos, pero depende de cómo estemos porque estamos un poco inestables. El equipo es uno cuando recibe, pero es otro cuando recibe mal. Así somos totalmente vulnerables ante cualquier rival», admitió Olmedo, que ve muy motivado a su plantel de cara al debut liguero, esta tarde en Teruel. «El ambiente es bueno y eso que en los amistosos no nos ha ido bien, pero estamos fuertes. Los chicos están unidos, se juntan y eso es un buen síntoma, me da buena espina», aclaró Olmedo, antes de subrayar que el primer objetivo esta temporada es «evitar el descenso».

Compartir el artículo

stats