Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza es el único equipo invicto hasta el momento de toda la LaLiga Smartbank

En lo que respecta al fútbol profesional, el equipo isleño puede presumir de compartir su situación de honor en Segunda con algunos de los ‘grandes’ de Primera, como Real Madrid, Atleti, Athletic Club, Sevilla, Barça y Villarreal

La UD Ibiza, tras su encuentro contra el Real Oviedo, se ha convertido en el único club que no conoce aún la derrota en Segunda.

Tras la disputa de la sexta jornada de LaLiga Smartbank y con su empate (1-1) en Can Misses frente al Real Oviedo, la UD Ibiza se ha convertido en el único equipo de toda la Segunda División que mantiene aún en vigor su condición de invicto.

Y es que el conjunto celeste que entrena Juan Carlos Carcedo, pese a ser uno de los recién ascendidos y flamante debutante, por primera vez en su historia, en la categoría de Plata del fútbol español, se ha ganado a pulso y por méritos propios el honor y el privilegio de ser el único equipo que, hasta el momento, aún no conoce el sabor de la derrota.

Con un positivo balance a su favor de una victoria y cinco empates en los seis encuentros que ha disputado desde que arrancó su andadura en Segunda División, la UD Ibiza camina con paso firme en la nueva categoría en la que milita, sorprendiendo a propios y extraños por sus buenos resultados, en contraste con los obtenidos hasta el día de hoy por algunos de sus rivales en la categoría de Plata, que cuentan con una mayor entidad, historia y presupuesto.

No en vano, desde el día de su debut en Segunda La Romareda frente al Real Zaragoza, el cuadro ibicenco ha mostrado un destacada solidez en cada una de las jornadas celebradas, comenzando con el empate a cero cosechado frente al cuadro zaragozano.

Su siguiente rival, el poderoso Málaga, sufrió y lo pasó francamente mal en el estadio de Can Misses, donde logró arrancarle a los isleños un empate (2-2) in extremis.

DEFENSA CONJUNTADA

Fran Grima, Goldar, Rubén y Morillas, a buen nivel

La defensa de la UD Ibiza sigue asentándose en cuatro futbolistas que se conjuntan, complementan y se conocen bien del año pasado. Grima, Goldar, Rubén y Morillas, integran una línea defensiva contrastada.

GOLES BIEN REPARTIDOS

En vanguardia cuenta con futbolistas que ven puerta con facilidad

Castel, Bogusz, Ekain y Javi Lara ya han anotado goles para los ibicencos, y Carcedo cuenta con más opciones.

En la tercera jornada, los de Juan Carlos Carcedo dieron la campanada del fin de semana, al doblegar a domicilio al Leganés por 1-2, en la que hasta el día de hoy ha sido su única victoria en la competición liguera.

De nuevo en casa, el cuadro celeste volvió a empatar, aunque esta vez contra otro recién ascendido como es el Amorebieta (1-1).

En la quinta fecha de la Liga, la UD Ibiza sumó un nuevo punto en su visita al estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria(1-1), en uno de los feudos de otro adversario con solera y larga tradición que aspira a regresar a Primera División.

Un solo encuentro a cero

Como dato a tener en cuenta de su buena marcha en la competición liguera de Segunda División, cabe destacar que en estas seis jornadas disputadas el equipo ibicenco tan solo se ha quedado en una ocasión sin ver puerta, en el día de su debut frente al Real Zaragoza, aunque a excepción de ese encuentro tampoco ha podido volver a mantener su portería a cero.

Hasta ahora el conjunto celeste ha materializado un total de siete goles, que se reparten entre Castel (3), Bogusz (2), Ekain (1) y Javi Lara (1), en contraste con los seis tantos que ha encajado en su portería.

En lo que respecta al fútbol profesional español, la UD Ibiza puede presumir de compartir su situación de honor como equipo invicto en Segunda solo con algunos de los ‘grandes’ del fútbol nacional que militan en Primera, como es el caso de Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Sevilla, FC Barcelona y Villarreal.

Compartir el artículo

stats