Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fúbol sala - Segunda B

La UD Ibiza-Gasifred se estrena en Liga con visita al Escola Pía

El equipo ibicenco debuta este sábado (16 horas) en la competición liguera en el Grupo 3 de Segunda B José Fernández Cortina, técnico de los isleños, afirma que llegan «bien preparados física y mentalmente»

Un lance de juego de la UD Ibiza-Gasifred en uno de los amistosos de preparación de esta pretemporada frente al San Pablo.

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Eivissa arranca hoy sábado una nueva temporada de manera oficial en la Segunda División B del fútbol sala nacional con un complicado desplazamiento en la primera jornada de la competición liguera del Grupo 3 a la cancha del Escola Pía de Sabadell (16 horas).

Los ibicencos, dirigidos por segunda campaña consecutiva por el técnico José Fernández Cortina, se estrenan en este campeonato de Liga 2021-22 con la participación de un total de cinco caras nuevas en el equipo, tras las incorporaciones en calidad de refuerzos este verano de Iván Marquina (ala-cierre), Gonzalo Urbano Ruiz (portero), David Segovia (ala), Dani Gómez (ala) y Lolo Torres (ala-pívot).

De cara al debut oficial de su equipo en la Liga, José Fernández Cortina, entrenador del conjunto celeste, indicó en la previa que la UD Ibiza-Gasifred llega a este primer partido de la temporada «en buen estado de forma», tras una pretemporada que el técnico barcelonés calificó de «positiva» y «muy productiva».

«Por fin comenzamos la competición, que es lo que todos queríamos ya, tras una pretemporada que ha sido larga y densa, pero muy buena en todos los sentidos porque ha sido amena, divertida y muy gratificante para todos. Llegamos a este estreno de la Liga bien preparados física y mentalmente. Estamos con mucha ilusión y con ganas de que empiece a rodar ya el balón y de pelear por los tres puntos en juego», explicó el entrenador del equipo ibicenco, antes de señalar: «Como hemos mantenido el grueso del grupo del año pasado la integración de los nuevos refuerzos ha sido mucho más fácil y rápida. Todos los fichajes tienen calidad individual, cosa que facilitado mucho más también su adaptación al equipo porque se ve que todos trabajan con ilusión y con muchas ganas».

En lo que respecta a su rival de esta primera jornada liguera, el Escola Pía, un adversario al que los pitiusos conocen bastante bien de la pasada temporada, José Fernández Cortina destacó: «El Escola Pía de Sabadell ha cambiado muy poco con respecto al año pasado porque siguen con el mismo equipo. Han fichado a uno o dos jugadores, pero, prácticamente, el grueso de su plantilla es la misma de la pasada temporada a un noventa y cinco por ciento».

Un oponente difícil en su cancha

El técnico de la UD Ibiza-Gasifred, avanzó, además, que su equipo encara este sábado un duelo que espera bastante «difícil», dadas las capacidades de su rival y las muchas complicaciones que suele presentar en su cancha.

«Es un equipo que está bien trabajado porque sus jugadores llevan ya varios años juntos. Eso convierte al Escola Pía en un rival peligroso en su cancha porque se trata de una pista con unas dimensiones estrechas, algo influye, al igual que el hecho de que vuelva a haber público», matizó José Fernández Cortina, al tiempo que subrayó: «Espero un partido complicado contra un rival duro. Nosotros vamos preparados y motivados porque es un pista donde nos importa sacar un resultado positivo. Al equipo no le vamos a exigir que juegue ya un buen fútbol sala porque es la primera jornada, pero sí que haga un partido eficiente y práctico, que sea guerrillero y que luche a muerte por cada balón».

Compartir el artículo

stats