Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Leggett deja su firma en el BTT de Jesús y arranca la Challenge Bicykids

David Leggett en pleno esfuerzo. | JOSE MIGUEL HERNÁNDEZ

David Leggett (Ibiza Cycling Team) repitió victoria este domingo en el BTT de Jesús disputado en el circuito de Can Lluís de sa Rota después de completar en primera posición el trazado de 20 kilómetros de mountain bike en un tiempo de una hora, 14 minutos y 20 segundos. Apneas cuatro segundos después finalizó en segunda posición José Carlos Bernal (Terrenauto), mientras que David Ramón, del club organizador (CC Es Xebel·li) fue tercero sobre un total de 72 participantes.

Un momento del Bicykids. | C.S.XXI

En paralelo, Es Xebel·li preparóel sábado la primera de las cinco pruebas que componen el novedoso Challenge Bicykids, un circuito para niños y niñas de cero a 16 años organizado por la delegación insular y los clubes para volver a retomar las carreras para la base después del periodo de pandemia. En lo que resta de año se llevarán a cabo los otros cuatro eventos dedicados a la cantera: el 25 de septiembre en Can Truy, el 23 de octubre en Sant Llorenç, el 14 de noviembre en Santa Gertrudis y el 28 de noviembre en Forada (Buscastell).

Cada prueba consta de carrera en un circuito BTT adaptado en distancia y dificultad a cada categoría, una gymcana con al menos cinco obstáculos que habrá que sortear con la bicicleta (zig,zag, paso estrecho, pasar por debajo de un palo, dar una vuelta a un círculo y pasar por un balancín o palets) y, por último, una prueba de eliminación en el circuito en el que pueda llevarse a cabo.

Delegación y clubes realizán una clasificación general con los participantes «para ir motivándolos a que participen». «Nos marcamos como objetivo principal la promoción y acercamiento de los niños al deporte del ciclismo en un ambiente lúdico, para ir captando base, que ahora mismo en categorías como cadete o júnior no tenemos», indica el delegado insular, Miguel Tur.

Compartir el artículo

stats